Paula 1202. Sábado 18 de junio de 2016.
Sánguche de pescado acebichado
Hecho con una crocante pero jugosa reineta apanada y frita, sarza criolla, cilantro, lechuga y rocoto (el comensal decide el grado de picor). Lo preparan en pan ciabatta y antes de servirlo le echan un poco de leche de tigre para darle el sabor acebichado. Espectacular ($ 5.200).
Sánguche de chicharrón de cerdo: sabroso costillar de cerdo cocido y frito, camote frito en rodajas, sarza criolla, hojas de hierba buena y cebolla morada, servido en pan francés ($ 5.100).
El cebiche
De reineta en trozos, con limón de Pica, cebolla morada, cilantro y abundante leche de tigre que llega servido en un vaso schopero con tres chicharrones de calamar y plátanos fritos ($ 5.500).
Tres vueltas al espumante
Más allá de los clásicos ingredientes que convierten a un espumante en cóctel, como el jugo de naranja para un mimosa, el de durazno blanquillo para un bellini o el licor de cassis para un kir royal, hay otros simples toques capaces de darles una vuelta original a las burbujas.
1. Tres cucharaditas de syrup de canela a la copa (antes de servir el espumante), es el secreto del bartender Miguel Larraguibel, más conocido como Maldito Barman, cuando quiere darle personalidad a este vino burbujeante. Recomienda el syrup marca Giffard que venden en el Jumbo o en www.tendenciasgourmet.cl.
2. Cuando el chef Massimo Funari se toma una copa de espumante en su restorán Rivoli, pone en una copa aflautada tres medidas de Martini Rosso por cuatro de espumante y una hoja de menta fresca. Lo ofrece en su carta bajo el nombre Martini royal ($ 4.900) y es, por lejos, de sus aperitivos favoritos.
3. En plena época de granadas con unos pocos granos de esta fruta en la copa, cambia la experiencia. Para aumentar color y sabor se puede agregar un poco del jugo de la granada al espumante.