Este 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y es por esto que Fundación Arturo López Pérez y Alto Las Condes, se unieron en esta cruzada para incentivar la concientización de la ciudadanía en la prevención y la implicancia de tener cáncer de mama.
Bajo el nombre ALTO AL CÁNCER, la campaña busca crear conciencia acerca de esta enfermedad, primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas. A esto se suma que el 2016 un 68% de las mujeres no se ha realizado la mamografía.
De esta manera, la campaña busca que todos podamos aportar a bajar el alto porcentaje de mortalidad: una mujer fallece cada 6 horas.
Es por esto, que la detección precoz cobra cada vez más sentido y el control regular de este examen adquiere un valor incalculable.
SÍNTOMAS
Entre los más usuales se encuentran:
• Tumor o nódulo palpable.
• Retracción de piel mamaria.
• Umbilicación o retracción pezón.
• Areola con eczema, descamación o erosión.
• Eritema (enrojecimiento) local o difuso de la mama.
• Secreción sanguinolenta por pezón.
La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo debido a los constantes cambios en los estilos de vida, lo que aumenta la incidencia de la enfermedad.
La concientización cobra un valor incalculable a la hora de evitar este tipo de enfermedad. Es por esto que Alto Las Condes, en conjunto con la FALP, implementó ayer una cabina en Plaza Italia en la que cada persona que grabó un mensaje y lo envió a un ser querido para conscientizar.
En paralelo en el mall Alto Las Condes, hasta el 30 de octubre las cabinas se encuentran en el primer nivel y sector Terraza Mirador. El objetivo de esta campaña es superar más de 1000 videos grabados para llegar a la meta y poder entregar 500 mamografías a mujeres de las comunas más vulnerables de nuestro país.
Además, desde el 19 al 22 de octubre de 11.00 a 20:00 hrs. profesionales de la FALP estarán informando y enseñando acerca cel cáncer de mama, en el primer nivel frente a Jumbo Alto Las Condes.