El amargo, sabor de moda
Licor insigne de los bitter, el vermouth de a poco se hace un espacio en las preparaciones cocteleras de los bares santiaguinos por su atractiva mezcla de vino, ajenjo y esencia de hierbas. Aquí, tres lugares para disfrutar de este aperitivo que no es fácil de encontrar.
Paula.cl
El aperitivo
Calaos: cocina y cantina –que abrió sus puertas hace apenas cuatros meses en Providencia (Seminario 130)– está haciendo ruido por su variada carta de cócteles de autor a cargo del mixólogo Carlos Díaz (ex Rubaiyat). Él es el responsable de preparaciones como El aperitivo, que está hecho a base de vermouth rojo, mix de cítricos: naranja, pomelo y limón, y un toque de soda. Al cóctel también se le agrega, sutilmente, una mezcla de botánicos: tomillo, albahaca, romero, manzanilla, laurel, clavo de olor, canela, jengibre, eucaliptus, semillas de cilantro y merkén, que se maceran por dos semanas. ($ 3.600).
Primera Dama
En Hidden Bar, ubicado en el corazón de Santiago Centro, específicamente en el subterráneo del Hotel Nippon, hay una coctelería de primer nivel a cargo del bartender y administrador del local, Nicholas Cornell. Ahí sobresale la preparación llamada Primera Dama, que lleva vermouth, jugo de naranja, Bacardi de 8 años y toques de campari. ($ 5.300) ¿Dónde? Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago.
Negroni clásico
Instalados hace un año en Av Vitacura, el bar Negroni cuenta con 15 cócteles a cargo del mixólogo Adrián Torrealba, quien es experto en preparar el trago más apetecido del local: el Negroni clásico, el cual se hace con vermouth, campari y gin por partes iguales, logrando un equilibrado en el amargor ($ 4.500). ¿Dónde? Av Vitacura 8133.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.