Tres Datos Paula que celebran el amor por nuestras mascotas
1. Joyas de cerámica
Camila Fuentes conoció la cerámica cuando estudió pedagogía en Artes Visuales. “Fue la disciplina con la que más conecté. Aunque ahora, viéndolo en retrospectiva, siempre estuve conectada al modelado de objetos y a la miniatura; de niña en la sobremesa me ponía a esculpir pequeños objetos con migas de pan”, recuerda. La decisión de esculpir animales vino después. “Para mí no sólo son compañeros de vida, sino también símbolos, maestros y guardianes. Esta relación se extiende más allá de la simple compañía, es emocional, espiritual y cultural”, dice.
Al trabajar con animales, busca capturar esa emocionalidad especial. Cada pieza refleja no solo la forma del animal, sino la energía y el vínculo que este crea con las personas. “Quiero que al utilizar mis piezas, las personas puedan rendir homenaje a esa conexión, que cada pieza no solo sea un accesorio, sino un objeto cargado de significado, capaz de despertar emociones”.
Actualmente en su catálogo hay aros, anillos, collares, collares de camisas, pins y también figuras decorativas como platos de pared y porta inciensos. “Lo que más suelo recibir es pedidos personalizados, de toda la gama de los productos. Amo recibir muchas fotos de sus animales y poder retratarlos para que los acompañen en su día a día”, dice.
En Instagram: @otraceramistamas
__
2. Ilustraciones y acuarelas
La arquitecta e ilustradora Andi Haddad desde pequeña ha sentido gran interés por el arte y los animales. “Considero que las mascotas son parte de la familia y seres dignos de admiración y conmemoración”, dice. Por eso es que siempre los ha dibujado, al comienzo por iniciativa propia y amor al arte. “Una vez que finalicé la universidad, comencé a dibujar animales con mayor dedicación, iniciando por mis mascotas. Luego, mis amigas empezaron a pedirme retratos de las suyas. Así, decidí comenzar a difundir los resultados de mis pinturas a través de redes sociales. Progresivamente, la gente se fue interesando en mis ilustraciones, realizando pedidos de sus mascotas. Poco a poco me fui dedicando con mayor profundidad a estudiar la técnica y practicar mucho para perfeccionar mis obras”, cuenta.
Así nació Taller Mascota Ilustración, donde realiza ilustraciones y acuarelas a pedido en formato de lámina, enmarcadas, como tote bags e incluso poleras. También realiza talleres en donde enseña los principios básicos de la acuarela, texturas y uso de color. La idea es que las y los asistentes disfruten de una mañana creativa y puedan llevarse un retrato de su mascota pintado con sus propias manos.
“Agradezco cada día poder combinar mi pasión por el arte con el amor hacia los animales en una misma actividad, y estoy eternamente agradecida con todos los que han apoyado mi emprendimiento, pues me han permitido evolucionar y aprender un montón, logrando que crezca cada día más”, concluye.
En Instagram: @tallermascota.cl
__
3. Llaveros de cuero
Catalina Allende, arquitecta con gran interés en el arte y la sustentabilidad, es la creadora de Trawa Artesanía. Movilizada por dar un nuevo uso a materiales que serían desechados, es que comenzó a usar retazos de cuero para convertirlos en regalos personalizados y piezas únicas hechas ciento por ciento a mano. La idea de retratar con esta técnica a las mascotas, fue porque no solo quería ofrecer regalos duraderos, sino que “emocionen y sean significativos”.
En su catálogo hay distintas razas de perros, que pueden ser personalizados agregando el nombre y eligiendo el color de la correa de cuero. Aunque también crea diseños desde cero a partir de una fotografía y la descripción de los detalles de caracterizan a una mascota. Lo mismo con los gatos u otras mascotas.
En www.trawaartesania.cl y en Instagram: @trawa.artesania
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.