Aprende a hacer alfajores rellenos de manjar blanco casero
Estos alfajores también se pueden decorar con azúcar flor en vez de bañarlos en chocolate. Se necesitan 300 gr de ella para todos. Al momento de armar los alfajores todos los ingredientes deben estar completamente fríos, sino se desarmarán, y el chocolate para bañarlos deber ir recién sacado del microondas, porque luego se va a endurecer.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- ½ tz de azúcar flor
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 2 tz de harina
- ½ cdita de polvos de hornear
- 400 gr de manjar, o 1 tarro de leche condensada
- 300 gr de chocolate para bañarlos.
Preparación:
1. Para hacer el manjar de leche condensada: en una olla poner el tarro de leche condensada sin papel y completamente cerrado y agregar agua hirviendo hasta llenar la olla. Dejarlo por 1 hora a fuego medio, siempre revisando que el agua tape el tarro completo (ir rellenando con agua de vez en cuando). Apagar el fuego y dejar enfriar 20 minutos en la olla y luego sacar y dejar enfriar por completo.
2. Para los alfajores: Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar flor hasta que esté cremoso (mínimo 5 minutos). Agregar huevo y esencia de vainilla. Batir, es normal que no quede bien integrado y veas grumos.
3. Agregar el harina y los polvos de hornear. Revolver hasta que se junte y después ayudarse con las manos hasta que esté todo integrado. No amasar para que no se ponga dura. Poner en un recipiente hermético o en plástico y refrigerar por 30 minutos (o hasta 2 días).
4. Una vez pasado el tiempo, precalentar el horno a 180°C. Sacar la masa del refrigerador y uslerear hasta que tenga 4 mm de grosor. Con un vaso o molde circular (o de la forma que quieras) cortar la masa, traspasar a una bandeja de horno con papel mantequilla y refrigerar 20 minutos para que no se deformen en el horno. Hornear por 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes.
5. Dejar enfriar completamente y rellenar con manjar (también debe estar completamente frío, si no se desarmarán).
6. Derretir chocolate y bañarlos (para derretir chocolate: meter al microondas en tandas de 20 segundos, revolviendo entre tandas para que no se queme) o espolvorear con azúcar flor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.