Ingredientes:
- 3 camotes
- 1 tajada gruesa de jamón pierna ahumado o campestre –del grosor de un dedo–
- 2 cdas de miel, o ágave
- 2 cdas de mostaza de grano
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdas de mayonesa
- ½ cebolla morada, cortada en pluma fina
- Cilantro
- Sal y pimienta
Preparación:
1. Pelar los camotes y cortarlos en tajadas del mismo grosor que el jamón. Luego ponerlos en una lata aceitada y rociar con un poco de agua, sal, pimienta y más aceite de oliva. Llevar a horno caliente en 200°C por aproximadamente 45 minutos o hasta que estén tiernos. A mitad de tiempo darles vuelta y si es necesario añadir un poco más de agua y/o aceite.
2. Mezclar bien la miel con la mostaza y el aceite de oliva, y pincelar con esto el jamón por ambos lados. Lo que sobre de la mezcla de miel juntarlo con la mayonesa y reservar.
3. En una plancha bien caliente y aceitada poner a dorar el jamón por ambos lados hasta tostar y acaramelar. Retirar del fuego.
4. Cortar la cebolla morada en pluma fina y lavar en colador bajo el chorro de agua fría y luego estilar bien.
5. Para montar: poner sobre el jamón tostado los camotes asados ocupando toda su superficie y presionarlos un poco para que se adhieran bien. Luego rociar con la salsa de mayo y miel, poner bastante cebolla y cilantro.
6. Con un cuchillo grande y bien afilado cortar la preparación en partes iguales sin ir separándolas entre sí mientras se cortan para que no se desarmen. Poner un pincho en cada una y luego llevar a una fuente para servir.