Ingredientes:
Para el praliné:
- 80 gr almendras
- 80 gr azúcar
Para el helado:
- 600 gr de manjar
- 400 gr de crema para batir
- 1 cdta de vainilla
Preparación:
1. Calienta un sartén a fuego medio y espolvorea una capa delgada de azúcar. Cuando veas que el azúcar se empieza a derretir, espolvorea una capa de azúcar en esas zonas. Controla la temperatura para que no se queme.
2. No revuelvas el caramelo con nada, si necesitas hacerlo, hazlo moviendo el sartén.
3. Una vez que el azúcar se derrita por completo y esté con un tono café, agrega las almendras y revuelve rápidamente. Luego traspasa la mezcla a un mat de silicona anti-adherente. Espera a que se enfríe completamente y pica con un cuchillo.
4. Para el helado, la noche anterior, deja la crema en el refrigerador (mínimo 12 hrs). Añade a un bowl la crema y con una batidora revuelve a máxima velocidad hasta que aumente su volumen y se vea un poco más rígida y espumosa. No batir de más.
5. En una licuadora o robot de cocina, licúa 400 gr de manjar para que no esté tan compacto. Agrega la vainilla. Luego saca media taza de la crema batida y licúa un par de segundos con el manjar.
6. Con una espátula, incorpora la mezcla de manjar a la crema batida con movimientos envolventes. Finalmente agregar el praliné.