Ingredientes:
Para la masa:
· 120 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
· 2 huevos
· 100 cc de crema o leche
· 1 y ½ tz de harina sin polvos
· 1 tz de azúcar flor
· 1 y ½ cdita de polvos de hornear
· Ralladura 1 limón
Para la crema:
· 1 tarro de leche condensada
· 50 ml de jugo de limón
· 2 yemas
Para el merengue:
· 2 claras
· 1 tz de azúcar granulada
· 50 ml de agua
· ¼ tz de azúcar
· ¼ tz de azúcar flor
· Pizca de sal
· Limones en rodajas (decoración)
Preparación:
1. Para la crema, mezclar la leche condensada con el juego de limón y las yemas en un bowl. Parsar a una budinera y hornear a 180°C por 15 minutos o hasta que cuaje. Dejar enfriar a temperatura ambiente
2. Para la masa, preparar moldes de muffins: enmantequillar y enharinar. Precalentar horno a 180°C. Batir mantequilla con azúcar flor hasta aclarar. Agregar huevos uno a uno. Agregar crema y batir. Agregar la harina cernida con polvos de hornear. Agregar la ralladura de limón y hornear a 180°C por 25 minutos o hasta introducir un palito y este salga seco
3. Para el merengue italiano, poner en sartén el agua y la taza de azúcar a fuego medio bajo. Cuando se comiencen a hacer burbujas en el almíbar, ponemos en un bowl las claras y comenzamos a batir a velocidad máxima. Una vez que suban, agregar una pizca de sal. Seguir batiendo y agregar 1/4 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que este firme.
4. Para el almíbar, hay que llegar al punto de bola blanda. Poner el azúcar en una olla y dejar que llegue a una temperatura de 120°C. Una vez listo el almíbar, seguimos batiendo el merengue e incorporamos el almíbar de a poco en forma de hilo fino.
5. Seguir batiendo hasta que el bowl ya no esté caliente en su base. Agregar azúcar flor con movimientos envolventes.
6. Para armar el muffin, hacer un hoyo por arriba al muffin sin pasar el fondo, agregar la crema y luego cubrir crema y parte de arriba del muffin con merengue.