Ingredientes:
–para 15 personas–
Para la base:
- 200 gr de harina
- 130 gr de azúcar flor
- 70 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno:
- 2 tarros de leche condensada
- 1 tz de jugo de limón
- 6 yemas de Huevo
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 240 gr de azúcar granulada
Preparación
1. En un bowl, mezclar la mantequilla en cubitos y fría, el harina y el azúcar flor. Trabajar con las manos hasta formar una masa homogénea. Envolver la masa en film plástico y refrigerar por 10 minutos.
2. En otro bowl, mezclar con ayuda de un mezquino la leche condensada y jugo de limón, hasta espesar. Añadir las yemas de huevo y mezclar. Precalentar el horno a 160 º C.
3. Enmantequillar y enharinar un molde desmontable, cubriendo toda la superficie. Sacar la masa del refrigerador y con ayuda de un uslero estirar hasta obtener un espesor de 4 mm aproximadamente, y poner sobre el molde hasta dar forma. Sobre la masa, poner papel aluminio y sobre este poner alguna legumbre como porotos o garbanzos, para generar peso y evitar que las paredes de masa se caigan.
4. Pre-cocinar a 160 º C por 10 minutos. Sacar del horno y verter el relleno sobre la mesa. Nuevamente llevar al horno por 20 minutos más.
5. Juntar en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llevarlas a baño maría suave y cuidando que el bowl no toque el agua, revolviendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras. Retirar el bowl del baño maría y batir durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y que la mezcla haya bajado su temperatura. Una vez frío el pie, poner el merengue sobre este y servir.