Ingredientes:
–para 10-12 pedazos–
Para la masa:
· 180 gr de harina
· 100 gr de mantequilla
· 50 gr de azúcar flor
· 1 cdita de esencia de vainilla
· 1 huevo
Para el relleno:
· 1 a 2 limones
· 1 yogurt natural
· 1 tarro de leche condensada
Para el merengue:
· 4 claras de huevo
· 1 tz de azúcar
Preparación:
1. Para la masa, cernir la harina y mezclar con el azúcar flor. Agregar la mantequilla y empezar a formar migas con la mezcla.
2. Agregar el huevo y amasar hasta formar una masa lisa y homogénea –no amasar durante mucho rato porque no queremos desarrollar tanto el gluten–.
3. Formar toda la masa en una bola, aluzar y refrigerar durante 30 minutos. Luego de la refrigeración, con la ayuda de un uslero, estirar la masa y colocarla en el molde deseado –puede ser uno de 20 cm–.
4. Aluzar y dejar en el congelador por 20 minutos. Por mientras, precalentar el horno a 180ºC. Una vez pasados los 20 minutos, hornear por 15 minutos o hasta que los bordes estén levemente dorados.
5. Para el relleno, exprimir el jugo de limón. Batir leche condensada y agregar de a poco el limón hasta que quede con la intensidad deseada.
6. Agregar de a poco el yogurt natural y revolver de forma envolvente con una espátula.
7. Colocar relleno en pie con la masa ya horneada, y llevar devuelta al horno por unos 5-8 minutos. Cuando se retire del horno, se debe notar cuajado.
8. Para el merengue, llevar una olla con agua hasta la mitad, a hervir. En un bowl agregar azúcar y las 4 claras de huevo. Poner el bowl sobre el baño maría, sin que toque el agua, y batir con batidora lo más bajo posible hasta que comience a formarse el merengue y se hayan derretido completamente los cristales de azúcar.
9. Colocar merengue sobre el pie y luego dorar con un soplete –si no tienes soplete puedes colocar en el horno hasta que se vea dorado–.