Aromaterapia: tres Datos Paula para relajarse en casa

datos Paula



1. Velas de soja

datos Paula

Desde la pandemia, la diseñadora Magdalena Mendía comenzó a buscar un nuevo rumbo que le hiciera sentido, ya que se sentía un poco desencantada con sus experiencias laborales anteriores. Fue entonces cuando, por casualidad, encontró en Instagram un curso presencial para aprender a hacer velas de soja. Nunca había fabricado velas, pero la idea le llamó la atención, y no solo como un pasatiempo. “Fui con la intención de probar y, si me gustaba, hacerlo rentable y dedicarme a eso. Ser mi propia jefa”, dice.

Así nació MADE., su marca de velas aromáticas hechas con cera 100% de soja. Están elaboradas con materias primas de origen natural, son veganas, biodegradables y amigables con el medio ambiente. Magdalena produce lotes pequeños, ya que se encarga de todo el proceso: comprar los insumos, diseñar el producto, elaborar el packaging, tomar las fotos. Y también elabora las velas que son vertidas a mano en un proceso muy cuidadoso.

La primera producción salió hace un mes y viene en frascos de vidrio color ámbar con tapa dorada, en un sólo tamaño (220 grs.) y en dos aromas: Bergamota Sándalo, que tiene notas cítricas y florales suaves, madera de sándalo y ámbar gris; y el otro es Cedro Faen, con notas picantes de madera de cedro, cuero, ámbar y especias.

La segunda y tercera producción estará disponible a partir del 25 de octubre. Se incorporán los mismos frascos de 220 grs. pero con tapa negra. También se suma un formato más chico de 100 grs. que viene en tapa negra o dorada. Y tres nuevos aromas: Verbena, una fragancia floral cítrica que incluye notas verdes de verbena y limón, notas suaves de muguet, flores blancas y almizcles; Jengibre Té Blanco, una fragancia frutal cítrica con notas de jengibre, jazmín, flores blancas, gardenias, geranios, fresias y almizcles; y Anthropologie, una edición limitada inspirada en el aroma de la tienda norteamericana. Es un aroma frutal, que mezcla notas verdes, cítricos, frambuesas, frutillas, grosellas y caramelo.

También realiza producción para regalos corporativos.

En Instagram: @made_velasdesoja

Y WhatsApp: +569 95430174

__

2. Bombones de cera

datos Paula

Valentina Ulloa, creo la marca Elementales Ancestrales en 2021, en respuesta a los efectos colaterales de la pandemia en la salud mental. “Fue entonces cuando descubrí el poder de la aromaterapia y su capacidad para apoyar el bienestar emocional y mental. Me di cuenta de que, combinada con piedras energéticas, podría ofrecer un recurso valioso para gestionar las emociones de manera más efectiva, brindando alivio y conexión interior”, dice.

Con esta visión, decidió crear un emprendimiento que no solo apoyara el bienestar de las personas, sino que también fuera coherente con sus valores ecológicos. Así, actualmente ofrece productos como velas artesanales, roll-ons terapéuticos, bombones de cera para difusores, aromatizantes y productos de cosmética natural, todo fabricado de forma artesanal y con ingredientes de origen responsable.

Uno de sus productos destacados son los bombones de cera para difusor. Están elaborados con cera de soja, y cada bombón –que además tiene la forma de un corazón– libera sus propiedades de manera gradual y puede ser reutilizado múltiples veces. “Una vez que el aroma se haya evaporado por completo, solo necesitas agregar unas gotas de aceite esencial y continuarás disfrutando de sus beneficios sin necesidad de agua”, explica. Además, se puede elegir entre diferentes aromas dependiendo de la función: para la paz y calma tiene uno de naranja, pomelo y manzanilla; para la concentración, menta y romero; el antiestrés tiene verbena y lemongrass; y el de sueño profundo, bergamota, lavanda y manzanilla.

En https://elementalesancestrales.cl/

Y en Instagram: @elementales.ancestrales

__

3. Sahumadores

datos Paula

Fue en 2018, por la necesidad de hacer sus propias piezas y props cuando hacía fotos de foodstyling para la revista Mujer de La Tercera, que la productora Tamara Jiménez comenzó a acercarse al mundo de la cerámica. “Después se convirtió en una especie de terapia y mi lugar seguro y de escape. Esto fue creciendo con el tiempo y paso de ser una actividad semanal a convertirse en mi oficio de trabajo”, cuenta.

“Hubo episodios que se fueron presentando en un periodo de mi vida en el cual tuve la necesidad imperiosa de depurar ciertos hábitos y costumbres que tenía habitando en mí; esto junto a un cambio radical y profundo que tuve en mi vida. El sahumar y depurar fue un ritual que iba transitando muy dentro de mí. Entonces, decidí plasmarlo en lo mejor que sabía hacer en ese momento: poner las manos en el barro y crear sahumadores con formatos atípicos y colores alegres”, agrega.

Cada sahumador viene en un pack que incluye sahumador, carboncillo, Blend de hierbas, pinzas y una base de piedra para poner encima el sahumador. “En un pocillo prendes con las pinzas el carboncillo y lo posas dentro del sahumador. Luego, de a poco, vas incorporando las hierbas que se hacen en mi taller con hierbas recolectadas a mano junto a recinas, que todas conjugadas hacen un Blend preciso para depurar y limpiar ambientes o según lo que quieras intensionar o sea tu propósito”, explica. También sirve para limpiar piedras energéticas.

En Intagram: @taller.tamjimenez

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.