Arte de discos
Una nueva tienda y dos exposiciones destacan el valor del diseño detrás de la música.
Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012
Una nueva tienda y dos exposiciones destacan el valor del diseño detrás de la música.
Nueva tienda
"Hay un fetichismo por los vinilos pero no solo por su sonido, sino también porque el arte gana mucho gracias a su formato más grande", comenta el artista plástico Diego Hernández, quien acaba de abrir en las Torres de Tajamar la disquería Flashback, donde solo se venden vinilos (desde $ 8.000). Providencia 110, local 5. Cel 9079 4870.
Los diseños de Laura Varsky
Hasta el 16 de junio en la Plop! Galería (Merced 349, local 7) se exhibe Lo que el viento me dejó, una recopilación de trabajos gráficos de la argentina Laura Varsky, que hace 16 años hace arte de discos y en 2006 ganó el Grammy Latino por Café de los maestros, una compilación de grandes éxitos del tango. Aunque no incluye carátulas de discos, en la exposición hay referencias a artistas que la han marcado como Violeta Parra. ¿Cómo defines un disco bien diseñado? Tiene que expresar visualmente algo de lo que vas a escuchar y debe atraer la atención de la gente. Cuando compro discos por su buen diseño sin conocer al intérprete, por lo general es un buen descubrimiento. ¿En qué te inspiraste para diseñar Café de los maestros? La idea era revalorizar el trabajo de grandes del tango rioplatense pero alejándonos del cliché turístico, sin imagenes rimbombantes. La inspiración surgió, curiosamente, de una caja de chocolates.
REVOLUCIÓN VINILO
Cuando en 1970 el grupo chileno Aguaturbia editó su primer disco, se encendió una tremenda polémica: inspirados en el movimiento hippy, los cuatro integrantes de la banda, entre ellos la cantante Denise y Carlos Corales, aparecían desnudos en la portada. Es uno de los cien discos de los años 60 y 70 que se convirtieron en un hito de las artes gráficas y que forman la exposición La revolución del vinilo en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Hasta el 16 de junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.