Paula 1139. Sábado 18 de enero de 2014.

El francés Thomas Lamadieu toma fotografías de rincones urbanos que interviene con ilustraciones que se imagina a partir de las formas que recortan los edificios en el cielo. SkyArt, se llama su proyecto, y se está posicionando con fuerza entre las nuevas formas del arte callejero.

Darle una vuelta a la manera en que se mira la ciudad es parte de la propuesta de Thomas Lamadieu, artista francés que desde mediados del año pasado se embarcó en el proyecto SkyArt: transformar rincones citadinos con imágenes que dibuja sobre los espacios o cielos que dejan las construcciones.

"Mi objetivo es mostrar que con imaginación uno puede crear una percepción diferente de la arquitectura urbana y el medio ambiente", explica Lamadieu.

Como si fueran lienzos, Lamadieu –conocido con el nombre artístico Roots Arts– utiliza fotografías que él mismo toma y cuyos espacios completa con ilustraciones, usando las formas naturales de la ciudad como soporte. Su trabajo, que ha sido expuesto en distintas galerías independientes de Francia y Alemania, es una novedosa y fresca mirada al cada vez más popular street art, en el que por años dominó el arte del grafiti. Todo su trabajo se puede ver en tlamadieu.wix.com/roots-art.