Renovación, crecimiento y esperanza son conceptos asociados al verde, que empieza a llenarlo todo durante la primavera. Pero no lo vemos solamente en la naturaleza, sino que en la moda, siendo uno de los colores más populares para vestir del 2020 y, sin duda, también en el maquillaje.
El maquillador Marcelo Bhanu cuenta que hay que tener algunas consideraciones a la hora de usarlo en sus distintas gamas y matices, en cuanto “no es fácil de aplicar si eres alguien que por lo general solo usa máscara de pestañas”.
“El color verde se compone en partes iguales de amarillo y azul, y aunque no es muy usado en el mundo del maquillaje, desde hace algún tiempo se puede encontrar en casi todos los productos cosméticos, lo que nos permite abrir nuestras mentes y salir de la zona de comodidad”, dice.
Recomendaciones:
- Utilizar un lápiz delineador cremoso o de larga duración en tono verde esmeralda en la zona interior de los párpados, en forma abundante, de tal manera que al apretar los ojos con fuerza el color se transfiera a las pestañas. Así se consigue una especie de smokey eye en miniatura cerca del crecimiento de las pestañas, lo que se refuerza difuminando el excedente. Se puede complementar usando máscara de pestañas en negro para conseguir una mirada vibrante.
- Hacer smokey eyes en tonos verde musgo o verdes más ahumados con subtonos en café o marrón. Así se consigue intensidad como para un maquillaje de noche y novedad, pues nos alejamos de las clásicas sombras en tonos tierra o negro. En este caso se puede complementar con otras sombras como las doradas, cobrizas y violetas que tengan un poco de rojo.
- Para los y las más atrevidas: Aplicar un producto verde lima o verde neón solo en la zona del lagrimal, como si fuera punto de luz.
- Cambiar el delineador negro del clásico cat eye por uno en verde neón. Para que el color sea más vibrante, hacerlo con un delineador en formato gel y pincel biselado.
- Aunque en los ojos y párpados hay todo un mundo de aplicaciones verdes, es mejor evitar su uso en los labios pues puede hacer que los dientes se vean más amarillos a causa del contraste.