Venus tiene una trayectoria perfecta en el cielo. Este planeta, el segundo en el sistema solar, completa un ciclo alrededor del Sol en 225 días. En este movimiento, Venus recrea una figura similar a la de un pentagrama en el cielo, donde cada punta representa una unión entre nuestro astro rey y este planeta.
Venus tiene una cualidad muy bella, pues desde la tierra tiene períodos en donde se ve como el primer astro al amanecer, y luego otro de la misma duración que la muestra como la primera estrella al atardecer. El momento en donde ocurren estos cambios son las conjunciones inferiores y superiores, la forma venusina de las Lunas llenas y nuevas.
Cuando vivimos una conjunción de Venus y el Sol, vivimos una iluminación respecto a los asuntos venusinos: el deseo, lo que nos causa placer y queremos atraer, lo que es importante para nosotras antes que cualquier otra cosa, lo que nos gusta y valoramos material y vincularmente.
Una conjunción con el Sol que ocurre durante la retrogradación de Venus es considerada una Venus nueva. Este momento es cuando damos puntapié a un ciclo completo de nueve meses, el mismo tiempo que dura la gestación de un ser humano.
La conjunción del Sol y Venus retrógrada de este pasado domingo ocurrió en el grado 20 de Leo, muy cerca de donde se dará la Luna nueva en el mismo signo este miércoles. Esta semana es un punto de inflexión en relación con lo que Venus retrógrada nos ha mostrado estos días: que hemos cambiado y que estamos despertando cosas que podían haber estado muy, muy dormidas.
Es posible que durante estas últimas semanas hayamos vivido reencuentros importantes en relación con los vínculos, con aficiones y pasiones que podían estar dormidas o hayamos dado lentamente un puntapié hacia una nueva etapa de nuestras vidas. Lo que queremos en relación con la vida también puede estar siendo puesto a prueba, mostrando lentamente qué vínculos se encuentran obsoletos en este camino.
Esta Venus Star Point nos llama a conectarnos con lo que nace de nuestro corazón y abrirle paso a nuevos caminos que involucren pasiones y creatividad. Leo es el signo del juego, la creatividad y la espontaneidad que salen de lo más honesto de nosotras.
¿Cuándo fue la última vez que te permitiste recibir amor incondicionalmente por quién eres en realidad, con lo que consideras bueno y malo de ti? ¿Cuánto te has atrevido a mostrar quién eres y qué te gusta? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por gusto, no esperando recibir una evaluación o crítica de los demás?
Este miércoles 16 de agosto ocurrirá la Luna nueva en Leo a solo tres grados del Venus Star Point. Esto, con el aspecto tenso que recibirá esta lunación de Urano en Tauro, podremos augurar despertares y recomienzos de muchas cosas que podían haber sido dejadas de lado por el miedo a ser nosotras mismas.
Es momento de reconocer quiénes somos a través de lo que nos mueve el corazón. Todo aquello que nos hace sentir vivas es algo que necesitamos preservar. Todas esas cosas hablan de lo que es valioso e importante para nosotras, lo que define quiénes somos. La lógica leonina asocia el ego a todo lo que tenga que ver con el mundo interior de la persona.
Si existen cosas que no te permiten brillar, pregúntate por qué. Es momento de pensar qué tipo de validación estamos esperando recibir de los demás, qué cosas estamos dándoles a los otros que niegan lo que somos en realidad. Es tiempo de revindicar nuestros sentimientos y darles espacio, sin miedo a ser juzgadas o poco reconocidas.
Estos días son muy importantes respecto a los vínculos que se han quebrado, pues nos permiten decir fuerte y claro qué energías ya no pueden seguir orbitando en nuestras vdas. Es tiempo de honrar cuánto hemos cambiado, sin miedo a demostrar qué es importante para nuestras vidas.
Si quieres saber dónde ocurrió el Venus Star Point en tu carta astral, debes ubicar la casa donde se encuentra el grado 20 de Leo. Ahí podrás dilucidar qué elementos de tu carta están viviendo este tránsito y cómo se activan.
Si eres Leo de Sol, Ascendente, Luna o Venus, estos eventos cósmicos te serán mucho más evidentes que para otros. Es un momento de validar tu experiencia, liberarte de prejuicios y materializar tu verdadera identidad. Si estás de cumpleaños esta semana, este año es para llenar todos los espacios sin miedo a destacar por lo que realmente eres.