Pon la pizza sobre la bandeja redonda y distribúyela en los ocho triángulos de colores. Una idea fácil de seguir.
Materiales
• Dos tablas de trupán de 40 cm. de diámetro, una entera y la otra dividida en ocho secciones iguales.
• Barniz resistente al agua, vitrificador no tóxico.
• Acrílicos Palmers en colores blanco, azul, amarillo, verde, terracota, café, celeste, gris y vainilla.
• Goma laca.
• Lija al agua Nº 500.
Instrucciones
1. Pon una capa de goma laca sobre toda la pieza. Suaviza con lija al agua Nº 500. Extiende una capa pareja de acrílico blanco.
2. Lija cuidadosamente las piezas de madera, da una segunda y una tercera capa de acrílico blanco, lijando entre una y otra.
3. Pon sobre la pieza un calco plástico y marca el motivo con lápiz duro: cuatro cascos con servilletas redondas, cuatro con servilletas derechas y los motivos de la pieza redonda.
4. Sobre los cascos que lleva el dibujo de las servilletas derechas pega un masking tape para guiarte, sin necesidad de marcar con lápiz.
5. Pinta los cascos de los colores especificados; cuatro con servilleta redonda de colores azul, mostaza, terracota y verde, y cuatro con servilleta derecha de los mismos colores.
6. Saca el masking tape y pinta los detalles con linner.
7. Sobre la redondela de madera copia los conejos cocineros delinéalos con gris y mostaza; pinta con celeste, azul y rojo, y los enseres de cocina con rojo, gris y café.
8. Pinta el fondo de la redondela con amarillo y dé, tanto a la redondela de base como a cada uno de los cascos, tres manos de barniz vitrificador no tóxico, resistente al agua.