Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, casi designado una estrella por su tremenda cantidad de masa. En astrología, este planeta es uno de los grandes benéficos, pues nos trae abundancia y oportunidad donde quiera que esté en nuestra carta astral. Es el lugar al que nos aferramos cuando la vida no nos sonríe, pues nos entrega la fe y la creencia en algo mucho más grande.
Este planeta transita durante trece meses por un signo zodiacal entero, lo que implica que en doce años hace una vuelta completa al Sol. Entre 2023 y 2024 hemos tenido a este planeta transitando por Tauro, signo de tierra regido por Venus, lo que nos llevó a enfrentar una expansión en temas financieros, de valor propio, goce y deseo.
El día 25 de mayo tendremos el cambio de signo a Géminis, mutable y de aire, lo que cambiará todo el foco respecto a qué estamos expandiendo. Este signo es el regente de la comunicación y la socialización, así como de los hechos, la lógica y el pensamiento racional. Es el signo involucrado en todo lo que tenga que ver con medios de comunicación, tecnología, aprendizaje y conocimiento.
Es posible que con la entrada de Júpiter a Géminis nuestra capacidad de hacernos preguntas aumente. Nuestra fe estará ligada al cuestionamiento de los grandes dogmas, por lo que tendremos que encontrar nuevas explicaciones a cosas que no estaban del todo claro.
Durante este tránsito es posible que ocurran muchos descubrimientos y avances científicos, debido a la influencia de Plutón en Acuario. La tónica es traer hechos que cuestionen los grandes dogmas, para poder así influenciar a toda la humanidad. Es posible que veamos nuevas creencias respecto a lo colectivo y la humanidad, así como sean visibles las formas en las cuales se sostiene el poder hoy por hoy.
Júpiter en Géminis nos traerá novedad a través de nuevas personas o nuevos aprendizajes. El paso de este planeta por el signo de los gemelos nos augura la entrada de maestros que no permanecerán mucho, pero que marcarán lo suficiente nuestras vidas para que podamos transformar completamente quiénes somos en el mundo y por qué.
Estos trece meses nos permitirán explorar, cuestionar, abrir la pregunta y reformular nuestro camino. Con los aspectos que tendrá con Saturno en Piscis durante agosto y diciembre de 2024, veremos confrontadas razón e intuición o veremos caer un velo muy grande de realidad para tomar una decisión respecto al camino a seguir. Este año tendremos en frente personas cuya falta de coherencia no les permitirá seguir sosteniendo el poder que ostentan en el mundo.
Este tránsito hace un eco al anterior paso de Júpiter por Géminis, durante 2012. ¿Qué cosas cuestionaste o cambiaste de tu vida en ese momento? ¿Qué ideologías o creencias se vinieron abajo durante ese año? ¿Qué personas ingresaron en tu vida para poder cuestionar lo que estabas llevando en tu vida hasta ese momento?
¿Cómo me afectará Júpiter en Géminis?
Este tránsito será muy beneficioso para todas las personas de signo de aire (Géminis, Libra, Acuario) de Sol, Ascendente o Luna. Esta energía les será muy favorable para iniciar proyectos, abrir nuevos espacios y expandir lo que creen y lo que saben, y redefinir sus propias ideas. Es un gran momento para iniciar tareas intelectuales o aprender sobre algo completamente diferente a su espacio habitual.
Si tienes el Sol, Ascendente o Luna en signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario) la abundancia de Júpiter vendrá desde el cuestionamiento de lo que te enciende el alma. Es posible que tus creencias más arraigadas y tus pasiones más profundas tomen un nuevo rumbo por nuevos conocimientos que adquieras o porque sientas que debes reformular tu propósito a nuevas ideas. El conocer nuevas personas está muy bendecido.
Si tienes el Sol, Ascendente o Luna en signo de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) la abundancia de Júpiter vendrá a través de las nuevas herramientas. Es posible que adquieras nuevos conocimientos que movilicen tu propia estructura de vida, abriéndote a nuevos rubros para trabajar, nuevos horizontes fuera de tu país o una posición de abundancia nueva, que te permita aprender cosas nuevas. El perfeccionamiento a lo que haces estará muy bendecido.
Si tienes el Sol, Ascendente o Luna en signo de agua (Cancer, Escorpio, Piscis), Júpiter en Géminis te invitará a tener perspectiva por sobre tus emociones. Es un excelente tránsito para poder indagar en la naturaleza de nuestros ciclos internos, el comprender por qué sentimos lo que sentimos o explorar penas del pasado que no nos permitan avanzar. Es un tiempo bendecido para la creación y la expresión de los sentires, así como del encuentro con nuevas formas de expresar lo que se siente.
Para ubicar el paso de Júpiter de forma específica en tu carta astral, debes buscar qué casa de tu carta corresponde al signo Géminis. En esa área de tu vida verás expandidas las energías del conocimiento, cuestionamiento y aprendizaje sobre la vida.