Paula 1169. Sábado 14 de marzo de 2015.

Usualmente relegado a los días de calor, en este otoño-invierno la paleta de los blancos gana un inusitado protagonismo, estableciéndose como un recurso a usarse de pies a cabeza tan poderoso como el negro o el gris.

Si se trata de vestir un tono sobre tono, al ya clásico y siempre seguro negro, y a su segundo de abordo el gris, les ha salido una competencia tan arriesgada como interesante: el blanco. Se vio en las heladas calles del Hemisferio Norte (pantalones de todo tipo junto a suéteres y abrigos en diversos tonos de blanco combinados con zapatillas) y en los shows pre-fall 2015.

Chanel, firma para la que el blanco ha sido fundamental desde Coco en adelante, lo reversionó en un imponente vestido de lana llevado por la modelo Jamie Bochert. Costume National lo tuvo en varias piezas; la más emblemática fue un vestido liviano combinado con un abrigo peludo en un blanco cercano al té con leche. Mismo juego que Ralph Lauren, que unió un chaleco beige con flecos con un pantalón de vestir liviano e impoluto.

Hellessy, Organic by John Patrick, VFiles y Víctor Alfaro siguieron el mismo camino en sus propuestas fall 2015 ready-to-wear, aunque quien sin duda más profundizó en el espíritu de la tendencia fue la diseñadora estadounidense Tess Giberson (www.tessgiberson.com), quien después de dar sus primeros pasos en Calvin Klein, en 2001 fundó su marca homónima y ha usado el blanco en prácticamente todas sus colecciones.

Look Tommy Hilfiger, disponible en tiendas.