Bocas rojas
Hace 60 años Christian Dior estrenó su Rouge, el icónico labial que venía con cartuchos de color intercambiables, siempre en tonos carmín. La más reciente Semana de la Moda de París restableció las bocas rojas como protagonistas absolutas de esta primavera, después de un breve, aunque intenso reinado de los naranja.
Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.
Hace 60 años Christian Dior estrenó su Rouge, el icónico labial que venía con cartuchos de color intercambiables, siempre en tonos carmín. La más reciente Semana de la Moda de París restableció las bocas rojas como protagonistas absolutas de esta primavera, después de un breve, aunque intenso reinado de los naranja.
Corría 1953 cuando el diseñados francés Christian Dior lanzó su rouge con un lujosos envase con forma de obelisco –una miniatura del monumento de la Plaza de la Concorde de París–, un indispensable en el cosmetiquero de Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Grace Kelly, encargadas de fijarlo en el imaginario
de la cultura del siglo XX como un objeto de deseo.
A modo de homenaje, para esta temporada, Dior Couture propuso en la pasada Semana de la Moda de París labios rojos enjoyados, con poco delineador líquido negro en los ojos, sombra casi imperceptible y una piel inmaculada a cargo de la maquilladora Pat McGrath.
Junto a Dior, son varias más las firmas que proponen desde sus pasarelas una boca al rojo vivo, dejando los ojos en un segundo plano e insistiendo en la necesidad de una piel pulida. Sangre, granate, bermellón, el rojo en todas sus variantes y que la boca se vea venir de lejos.
Es lo que exhibió Burberry que, luego de varios años de lealtad a la paleta de los marrones, optó por el borravino y se abstuvo de agregar atención en otro sector de la cara de sus modelos. Así acompañó vestidos rígidos en telas metalizadas en tonos que fueron del naranja al rosa viejo y del verde esmeralda al azul eléctrico. Gaultier, también en registro futurista, apeló a la vuelta
del negro reversionando trajes smoking, bustiers y faldas lápiz. El make up acompañó en los labios con un rojo sangre.
Por su lado las italianas Prada y Missoni prefirieron el bermellón mate y penas un poco de rímel. La primera, con una apuesta fuerte a las margaritas blancas a contratono en blusas y vestidos línea A de fondo negro; mientras, Missoni optó por el blanco como color de base. El corazón de su colección fueron los vestidos de capas y cortes geométricos invadidos por pinceladas color coral y en degradé. Por último, Armani Privé definió sus labios rojo amapola y leves detalles de sombra negra para acompañar sus creaciones. Un jardín, como el de
Dior, pero árabe esta vez; plagado de voluptuosos vestidos de seda y tops bordados con cristales de Swarovski.
Los tips de una maquilladora
La maquilladora Ignacia Espinoza (cel 8239 0200) entrega sus tips para maquillar los labios rojos:
-Aplicar base para labios o polvo compacto para que el labial dure más.
-Elegir un color lo más parecido al de los labios y aplicarlo desde la comisura
hacia el arco de la boca, siguiendo al ras la línea natural. El movimiento debe ser horizontal y se debe ir difuminando el color.
-Para rellenar, elegir un rojo intenso. Aplicar con un pincel en punta de pelo
largo y suavidad media.
-En la parte del medio superior e inferior del labio agregar iluminador o brillo blanco.
-Sellar con un brillo o gloss. Aplicar dando toques con la yema del dedo, sin
arrastrar el blanco aplicado anteriormente.
Dato casero:
Mezclar pétalos de rosas rojas o jugo de tomate con nata de leche y revolverlo
con cualquier tipo de barra sin color. Poner la mezcla en un pote y refrigerarla para que la textura quede compacta.
Así se logra un brillo hidratante y con un pigmento natural.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.