Breve guía para sobrevivir una temporada de eclipses

astrologia paula



Las temporadas de eclipses se dan dos veces todos los años. Son fenómenos astronómicos en los que las órbitas de la tierra, la Luna y el Sol se superponen entre sí, por lo que la luz que recibimos es opacada por alguno de estos cuerpos celestes.

Para la astrología los eclipses tienen una significancia importantísima, pues son los períodos en los que se suelen gatillar eventos que marcan cambios trascendentales en nuestras vidas. Durante este período podemos ver cómo comienzan o terminan eventos, que aparezcan o salgan personas de nuestro camino o que pasen cosas que podamos percibir como puntos inflexión de nuestras vidas.

Los eclipses no nos afectan a todos por igual. Todas las personas reaccionamos diferente a los cambios energéticos que puede traernos estas súper Lunas nuevas o llenas. Si uno de estos eventos es visible en el lugar donde vivimos, es probable que lo sintamos con síntomas como cansancio, cambios de ánimo, alteraciones en el sueño o cambios de apetito. Si es que no lo visibilizamos, debemos observar en nuestra carta astral dónde ocurre, pues puede darnos una indicación de hacia dónde se cierra o abre el camino.

Desde comienzos de año que estamos viviendo la energía de estos eclipses en Tauro y Escorpión, opuestos complementarios. El primero es un signo de tierra, que nos conecta con los cinco sentidos: nos permite sentir, percibir, gozar y disfrutar en la realidad presente. Tauro también es el signo que se relaciona con el dinero y los recursos materiales, la naturaleza y la agricultura.

Escorpión es un signo de agua, que conecta con la capacidad de entrar en la profundidad, la oscuridad y la capacidad de transformarnos a través del reconocer lo que está en nuestras sombras. Este signo también se relaciona con los recursos que compartimos con otros, nuestros traumas, miedos y compulsiones más arraigadas.

Es importante entender que durante los eclipses energéticamente hay un cambio. Este cambio hace que la luz y la oscuridad se movilicen en formas diferentes a la usuales, por lo que no está recomendado realizar ningún ritual. El día antes de un eclipse es el momento más idóneo para poder cerrar, abrir, agradecer o solicitar.

Lo más importante durante una temporada de eclipses es saber adaptarnos a las circunstancias que ocurran, porque son tiempos en los que pasan cosas que no esperábamos vivir. La apertura y el entendimiento de las experiencias que vivamos como gatillantes de cambios en nuestro camino de vida es una gran forma de afrontar los próximos sucesos.

Como Tauro está siendo el Nodo norte y se encuentra influenciado por el tránsito de Urano por este signo, es posible que vivamos cambios radicales en lo que considerábamos valioso hace un tiempo atrás. Este tránsito astrológico nos hace reconsiderar y liberar todo lo relacionado con este signo. Si eres Tauro o Escorpión de Sol, Ascendente o Luna, vivirás con muchísima más fuerza este proceso y te verás enfrentada a cambios que no esperabas ni por si acaso.

Esta temporada de eclipses es una gran sacudida a nuestros cuerpos y a la forma en la que lo habitamos. La pregunta sobre la relación con la naturaleza es algo que nos haremos mucho en los próximos meses, especialmente con una gran crisis inflacionaria relacionada con el precio y la disponibilidad de los alimentos, y con el cambio climático acrecentándose cada día.

Como el Nodo sur se encuentra en Escorpión en estos momentos, estamos en pleno proceso de purga energética hacia un lugar diferente en nuestra experiencia material. Para poder vivir distinto tenemos que soltar miedos, dudas, angustias y relaciones de poder que no aseguren el encuentro con nuestro presente. El percibirnos aquí y ahora son temas importantes que debemos potenciar en función de nuestra realización individual y colectiva.

El trabajo de los Nodos se ve influenciado por el paso de Saturno en Acuario, lo que levanta la pregunta por nuestro devenir colectivo. ¿Estamos siendo capaces de integrar en nuestra organización como sociedad con las demandas de la naturaleza y los cambios que ocurren en la Tierra? Estos son momentos de purga de viejas formas en las que nos relacionamos como seres humanos, por lo que el conflicto y la crisis antecederán la calma de entender cómo vamos a devenir.

Estos eclipses harán más eco si es que tenemos planetas o puntos en nuestra carta astral que se encuentren a cinco grados antes o después del momento matemático en donde ocurrirá el eclipse. El eclipse de Sol ocurirrá en el 2º de Escorpión, mientras que el de Luna llena será en el 15º de Tauro.

Si tienes algún punto o planeta en estos signos, cuida tus energías durante estas semanas. Descansa lo que necesites, come bien, date tiempos para estar en silencio, para poder desconectarte de todo lo que pasa en el mundo. El llamado es a estar presentes, sacando todos los obstáculos que pueda haber alrededor.

Dentro de tus condiciones, entrégate aunque sean unos minutos al día para estar contigo, respirar y volver a ti. Si tienes capacidades para conectarte con la tierra, mejor aún. Camina por el pasto descalza, báñate en un río, métete al mar. Conectarnos con la naturaleza es la mejor de las sanaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.