Buena vida a las telas delicadas
Seda, gamuza y lentejuela. Cómo cuidar las prendas hechas en estos materiales y no fallar en el intento.
Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.
Dónde lava sus sedas Kika Neumann
Gran parte de los diseños de Kika Neumann están hechos en seda, material que adora, tanto para sus colecciones como para vestir. "La seda pierde vida después del lavado, por lo que hay que intentar lavarla lo menos posible", dice. Si no le queda otra, hace cinco años acude a Lavaseco Lavaclean (ex Las Lilas), donde cuentan con un proceso de desmanche especial para la seda, según el tipo de mancha y lavado en seco. Eliodoro Yáñez 1311 (esquina Manuel Montt), fono 22235 8080.
Gamuzas como nuevas
La coordinadora de moda de revista Paula, Paulina Wiegand, sufre cuando debe realizar producciones con prendas de gamuza, debido a lo fácil que se manchan y lo especializado que debe ser el lavado. Ante cualquier percance, va a Lavaseco Doña Gertrudris. Ahí limpian a mano la gamuza con un producto orgánico estadounidense que además revitaliza el cuero dejándolo suave. "Al limpiarla, la gamuza suele perder, por lo que aquí la teñimos en su color original y la devolvemos
como nueva. Para terminar le aplicamos impermeabilizante", dice Rosana Ramírez, quien trabaja en el lugar. Gertrudis Echenique 359, fono 22208 0920.
Lo mejor en lavado de lentejuelas
La diseñadora Bernardita Torres, una de las dueñas de Quina, presenta en todas sus colecciones piezas hechas enteras con lentejuelas. A sus clientas les recomienda lavarlas en Lavaseco Manquehue, donde deciden el proceso de limpieza dependiendo de cada caso, por ejemplo, si se trata de lentejuelas pintadas a mano o según tipo de tela en las que estén cosidas. Luis Pasteur 6643, Vitacura, fono 22218 1716.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.