Estos ejemplares de Crocus Iridiflorus y Crocus Banaticus fueron copiados de ilustraciones de 1847.
Materiales
• Dos rectángulos de trupán de 3 ó 4 mm de ancho.
• Imprimante color cañamazo.
• Lija fina.
• Pincel linner Golden Dove 5/0.
• Esponja marina.
• Toalla de papel.
• Retardador de secado.
• Pinturas acrílicas color avocado, café sienna, azul Royal Blue, blanco, verde oscuro Pine Needle Green, azul oscuro Liberty Blue, amarillo y anaranjado.
Instrucciones
1. Sobre un trupán de 3 ó 4 mm pinta una base de imprimante color cañamazo de Wetcril. Lija con lija fina. Haz una mezcla con agua, imprimante y algo de tono tostado, unta con una esponja marina, degasta sobre una toalla de papel y poncea sobre el fondo. Pega dos maskin tape paralelos dejando una huincha entremedio, la que pintará color verde para hacer el filete que enmarca la figura. Dentro deŽl rectángulo que se formó, calca el dibujo en forma muy prolija, usando para dibujar un Stylus o un lápiz de punta fina.
2. Diluye los colores en retardador de secado para que la pintura quede muy transparente, de manera que se trasluzca el dibujo calcado.
3. Comienza a sombrear las hojas con verde obscuro Accent Pine Needle Green, esfumando para dar mayor naturalidad. Deja secar. En las zonas de mayor intensidad mezcla el verde con un poco de café oscuro y estrecha las sombras achicándolas.
4. Sombrea las bases de los bulbos con café oscuro.
5. La flor blanca se sombrea con café muy aguado con agua y retardador de secado.
6. La flor azul se sombrea con azul oscuro Accent, Liberty Blue alivianado con agua y retardador de secado.
7. Con pincel linner Golden Dove 5/0 delinea la flor blanca con café muy aguado y la flor azul con azul oscuro.
8. Pinta los centros de la flor con amarillo y anaranjado Golden Oxide.
9. Ilumina esfumando con pincel seco, las hojas con verde claro más amarillo y blanco; los bulbos con color marfil ó blanco con una gotita de caféé; la flor blanca con blanco puro y la azul con color base azul más blanco.