Ingredientes

Para la base de cabritas

  • 20 g de aceite de maravilla o 4 cdas
  • 50 g de maíz para cabritas o 3 cdas

Para el glaseado de miel y chocolate

  • 40 g de mantequilla p 2 cdas
  • 45 g de azúcar rubia o granulada o 2 cdas
  • 40 g de miel o 2 cdas
  • 75 g de chocolate semi-amargo o 4 cdas

Preparación

1. Para las cabritas, verter el aceite en una olla profunda y agregar unos pocos granos de maíz, poner la tapa sobre la olla y llevar a fuego fuerte. Cuando se revienten todos los granos, verter el resto del maíz, volver a tapar la olla y bajar el fuego. Remover de vez en cuando, sin abrir la tapa.

2. A penas los granos dejen de “estallar”, apagar el fuego. Verter en un bol profundo y reservar. .

3. Para el glaseado, juntar todos los ingredientes en una olla pequeña y llevar a fuego. Cuando la mantequilla esté fundida y la mezcla comience a burbujear, dejar hervir por 2 minutos, sin revolver. Retirar del fuego. Agregar el chocolate y mezclar bien.

4. Verter el glaseado sobre las cabritas y revolver lo suficiente hasta que todos los granos se impregnen por completo con esta mezcla.

5. Esparcir las cabritas sobre una lata de horno con una placa de silicona o enaceitada, también puede ser papel ceresinado, el papel mantequilla tradicional se pega. Llevar a horno precalentado a 120°C por 8 minutos. Remover las cabritas y volver a hornear por 7 minutos más.

6. Sacar del horno y con ayuda de dos tenedores separar las cabritas para que enfríen sin que se queden pegadas y sea más fácil comerlas. Dejar enfriar y servir.