Sana tus miedos
Nei Dan Gong Fa, la terapia para mantener a raya a la angustia.
Por Daniela González.
Según la medicina tradicional China, cuando las emociones están en desequilibrio enferman a los órganos del cuerpo. La ansiedad perturba al corazón. Los pulmones se asocian a la tristeza, el bazo a la falta de concentración, el hígado a la rabia y los riñones al miedo. Para que los órganos expresen su emoción positiva existe la terapia Nei Dan Gong Fa, o sanación alquímica, un método creado hace 15 años por la francesa radicada en Chile Anne Obellianne, que estudió en la Universidad Europea de Medicina China y tomó elementos del Tai Chi y la meditación taoísta para crear su terapia. Además, es cofundadora del Centro de Terapia Energética y Medicina China Tradicional Casa del Cerro, donde se formaron las terapeutas Daniela Solari y Viviana López, con quienes se puede tomar una sesión de una hora en la que la especialista logra equilibrar la frecuencia energética del paciente. Así, las emociones bloqueadas fluyen, los órganos dañados energéticamente comienzan a sanar y el paciente transforma positivamente sus emociones. Daniela Solari (cel 8409 6205) y Viviana López (cel 8173 5276). $ 25.000 por sesión.
Escucha a un coach espiritual
Por Constanza Anguita.
Sky St John es doctor en salud pública y desde 1995 se dedica al coaching espiritual. Graduado de esta disciplina en la iglesia Unity de Hawaii, donde vive, viaja por el mundo motivando a las personas a un cambio radical. Hace poco la fundación Millas lo invitó a Chile para participar en un seminario sobre cómo enfrentar los vertiginosos tiempos modernos.
-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
Porque no creemos que tenemos control sobre las cosas. Yo lo sé porque fui alcohólico y drogadicto y pensaba que no tenía opción: necesitaba el alcohol. Traté de dejarlo muchas veces y realmente creía que quería cambiar, pero no era así. Lamentablemente, la gente tiene que tocar fondo para poder cambiar, porque solo en ese momento el poder para ser distinto es más grande que el poder de mantenerse igual. Cambiamos cuando estamos desesperados, contra la pared.
-¿Qué le recomendaría a una persona que se enfrenta a un cambio importante?
La regla más importante es que no hay dolor en cambiar. Solo hay dolor en resistirse a hacerlo. Los seres humanos queremos que todo siga igual: nuestras casas, trabajos, y relaciones. Pero eso no es normal. El cambio es la esencia de la vida. Para que estemos en armonía, antes que todo, debemos entender que las cosas van cambiar.
-¿Para qué sirve el coaching espiritual?
Muchas veces pensamos que todo es resultado de las decisiones de otros. Lo que yo trato de enseñar a la gente es que nuestras vidas son resultado de decisiones que tomamos ayer.
Miedo a expresar lo que realmente quieren, a no ser bueno o a perder el control son los principales motivos de consulta en la terapia Nei Dan Gong Fa. Aunque visiblemente no es gran cosa lo que ocurre –la terapeuta solo posa sus manos en la cabeza del paciente mientras este reposa en una camilla– el estado de ternura y gratitud del especialista hacia los órganos afectados por el desequilibrio emocional logra poner en armonía el cuerpo y la mente.