Junio es el mes de Géminis y este signo se viene con todo. Mutable y de aire, el signo de los gemelos nos marca la posibilidad de encontrar múltiples perspectivas ante las cosas y podremos visibilizarlo en cuestionamientos, contactos y eventos fuera de lo común. Este mes puede ser un tremendo momento para encontrarnos con nuevas ideas que puedan contribuir al cambio y la construcción de nuevas creencias, cuestionando todo lo anterior.
Durante la primera parte de junio viviremos muchas cosas imprevistas. Júpiter, el gran benefactor y expansor del Zodíaco, hizo su entrada a Géminis el día 25, con un aspecto tremendo a Plutón en Acuario, el gran transformador de todo lo que estaba obsoleto. Todo este aspecto, que durará todo junio y comienzos de julio, veremos correrse los márgenes de muchas cosas.
Nuevas ideas, nuevos descubrimientos, verdades ocultas a viva voz, cambios de mentalidad; nuevas tecnologías y la transformación de los medios de comunicación son la misiva de este mes. Viviremos cosas que pueden verse muy sorpresivas, pero que están gatillando cambios concretos en función de nuestra mentalidad sobre la justicia y sobre el poder y su concentración.
Junio es un mes donde podemos ver surgir y perecer muchas cosas. Con la entrada de Lilith al signo de Libra, veremos una emancipación en relación con todo lo que tiene que ver con relaciones, acuerdos, límites de países, sociedades comerciales y todo lo que signifique el encuentro entre dos partes diferentes.
Con el apoyo de Plutón y del Sol en Géminis, veremos salir a la luz noticias que nos muestren la oscuridad del abuso del poder, sobre el modo en el que entendemos la justicia, o una nueva forma de concebirla. Lilith en Libra nos preguntará si realmente estamos siendo justas o si necesitamos ver la verdadera cara de quiénes enfrentan una pugna.
Este es un mes para integrar novedades, para atrevernos a correr los márgenes de lo establecido, encontrarnos con intereses y personas nuevas, abrir posibilidades de cambio que nunca pensamos que podría ser beneficioso para nosotras y gozarlo. La energía de las nuevas ideas estará muy presente, llamándonos a preguntarnos si lo que consideramos normal, verdadero o posible es tan así, como parece ser.
El impacto de las mentiras dichas también hará eco durante junio. Toda información negada, omitida, reprimida o guardada saldrá a la luz, para que toda la sociedad pueda verla. Esto es muy importante en temas que tengan que ver con el mal uso de la justicia, con la corrupción, el engaño y el abuso de las posiciones de poder. Todo aquel que esté aprovechándose de la verdad con colores propios será llevado al cuestionamiento público, por la fuerte presencia de Acuario en el cielo.
Junio es un mes para poder abrir los ojos, ver la verdad de las cosas y aceptarla y hacer cambios en lo social a partir de eso. Podemos ver muchos grupos surgir, muchas personas entrando a terapia luego de que decidieron que no pueden llevar todo solas, y muchas personas queriendo describirse de forma distinta. Cambio, novedad y perspectiva es lo que nos trae el aire como elemento y lo veremos cumplido, especialmente en nuestras relaciones interpersonales.
¿Cómo estás viviendo tú el día de hoy? ¿Qué herramientas te hacen falta para poder vivir el presente? ¿Qué necesitas aprender, conocer, contar, conectar o vivenciar para entender algo de forma distinta? ¿A qué conclusión llegas luego de lo vivido en marzo y en abril? ¿Qué quieres conocer ahora y por qué?
¿Cómo afectará a tu signo?
- Este mes será muy beneficioso para las personas de signo de Aire (Géminis, Libra, Acuario) y fuego (Aries, Leo, Sagitario). Verán una gran motivación en sus cosas, un gran deseo de superarse ante la adversidad y replantearse lo que quieren, siendo honestos con su verdadero deseo del corazón.
- Junio es un mes de reflexión para los signos de agua (Cancer, Escorpio, Piscis), pues deberán cuestionarse si sus emociones realmente están considerando todo el panorama de las cosas. Es un excelente momento para acudir a un profesional de la salud mental o terapias complementarias para poder sanar heridas pasadas, soltar rencores y renacer.
- Los signos de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio) sentirán incomodidad. Serán obligados a moverse rápido y sin tanta preparación, algo que odian los nativos de este signo. Eventos epifánicos pueden llevarlos a materializar un futuro diferente, sin tener tanto el control de todo.