Justo antes de Navidad, llega a Santiago Cascanueces y las Princesas Encantadas, una adaptación para niños del clásico cuento musicalizado por Tchaikovsky. La gracia de esta versión, es que es interpretada por las principales figuras del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, algunos de ellos, afamados bailarines del teatro Colón.
Es uno de los ballets más populares del mundo. Cascanueces, un cuento de hadas llevado al ballet, se estrenó por primera vez en el teatro Mariinsky de San Petersburgo en diciembre de 1892, con música de Tchaikovsky (El lago de los cisnes). Aunque suele estar en cartelera durante la programación navideña, por primera vez se presentará en Chile una adaptación, llamada Cascanueces y las Princesas Encantadas, que introduce nuevos personajes y reordena fragmentos musicales según las necesidades expresivas de la renovada trama. Esta versión, que estuvo a cargo del guionista Juan Lavagna, es interpretada por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires y fue éxito de público en la capital argentina. El espectáculo está adaptado para niños –de hecho el montaje incluirá a niños de la escuela de danza de Sara Nieto– pero también es una oportunidad para ver moverse a bailarines de primer nivel, como Macarena Giménez y Leonardo Reale, que forman parte del ballet estable de Teatro Colón. Funciones 20, 21 y 22 de diciembre, en teatro Nescafé de las Artes. Entradas desde $ 8.000 en Ticketmaster o boleterías del teatro.
En la adaptación de Cascanueces adaptada para niños que llegará al Nescafé de Las Artes, algunos de los personajes más importantes de otros cuentos clásicos, como La Cenicienta, La Bella Durmiente y Blancanieves, participan del sueño de Clara, la niña que recibe de regalo un cascanueces la noche de Navidad y vive grandes aventuras oníricas junto a él.