Invitados internacionales y expositores chilenos mostrarán su trabajo en Pura Joya, el primer encuentro que reunirá a los orfebres en Chile.
El trabajo con piedras preciosas, semipreciosas, cobre, oro y plata se podrá ver del 6 al 8 de noviembre en el Primer Encuentro de Orfebres chilenos Pura Joya, un evento que reúne a 30 destacados orfebres -26 chilenos y 4 extranjeros- quienes expondrán y venderán su trabajo realizado con diferentes técnicas como resina, raku y crin.
La sede será el flamante Centro Cultural El Tranque, en Lo Barnechea, y tendrá una variada selección de diseños de autor, con piezas que van desde la obra de la platera mapuche chilena Celeste Painepan-Nicul hasta las de la orfebre Nikki Butler -que realiza joyería para hombres con piedras semipreciosas y diamantes- o del argentino Diego Solís, especialista en platería criolla típica de su país como facones, mates, bobillas y cuchillos.
También estarán Ester Ventura, reconocida orfebre peruana, y Marcela y Marina Pascual, ambas provenientes de Mendoza. Verónica Piraino, otra de las expositoras, utiliza la plata, bronce, cobre, cuernos y una gran cantidad de piedras semipreciosas. La mezcla es pura y simple y el resultado atrae a mujeres que quieren resaltar su identidad. Valeria Martínez presentará la muestra "Árboles sagrados", compuesta por 16 piezas de gran formato inspiradas en los árboles de protección y culto de las culturas indígenas del sur de Chile.
Coordenadas: desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de noviembre, de 11 a 20 hrs. Entrada liberada. Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300, Lo Barnechea.