Cellar: arte y tocatas

Cuatro artistas jóvenes, de entre 25 y 27 años, son los fundadores de Cellar, una galería de arte emergente y en donde además se realizan tocatas y fiestas.




"Queremos ser una plataforma de artistas recién egresados o que están en la escuela. Nos veíamos atrapados frente a estas moles gigantes que son los museos o las grandes galerías. Y encontramos este espacio, que es una herencia de la abuela de la Pía. Estaba por ser demolido, pero la fachada es patrimonio y no la podían botar. Nos vinimos para salvarlo de los okupas. Llevamos más de un año arreglándolo. Pintamos, pusimos puertas, pulimos los pisos y arreglamos los hoyos en el techo. Ahora tenemos una galería, una sala de teatro y espacios para tocatas. Se llama Cellar".

Cuatro artistas jóvenes, de entre 25 y 27 años, son los fundadores de este nuevo espacio capitalino para el arte: Carlos Apablaza y Consuelo Cortés, artistas visuales, Pía Cárdenas y Carmen Fillol, actrices. Con dos exposiciones al mes –que se inauguran con tocatas–, la modalidad en que opera esta galería no tiene nada que ver con las tradicionales: no está abierta todo el rato, hay que agendar cita.

Del 22 al 29 de junio se puede visitar la muestra del reconocido artista Rodrigo Vega, responsable de las escenografías de las obras de teatro de Alfredo Castro y a quien los fundadores de Cellar invitaron a exponer porque, según ellos, lo suelen echar de las universidades donde hace clases y ha armado su propia escuela con los alumnos que lo siguen.

Padre Miguel de Olivares 1643, metro Los Héroes. Para informarse de las fiestas y exposiciones y agendar visitas:www.cellar.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.