Celulosa para la piel
Las máscaras faciales de celulosa restauran la barrera protectora dela piel y facilitan la absorción de principios activos. Una de las tendencias de belleza de 2015.
Paula 1187, Especial Navidad. Sábado 21 de noviembre de 2015.
Las máscaras faciales de celulosa restauran la barrera protectora dela piel y facilitan la absorción de principios activos. Una de las tendencias de belleza de 2015.
Las partículas de celulosa son un tejido de sostén altamente resistente presentes en todas las plantas, y especialmente en la madera y en el algodón. Aunque su rol más conocido es el que juega en la fabricación del papel, su uso ha proliferado en la industria de la belleza, liderada en este y otros ítems, por los coreanos.
¿Cómo opera? Con la edad, la piel pierde partículas de queratina, las que forman una barrera defensora en la piel, que la protege de las diversas agresiones externas, incluido el esmog. La celulosa actúa como sustituta temporal de esa queratina faltante pero, además, al ser altamente resistente e impermeable y, al combinarse con principios activos, permite que estos se fijen y penetren en las capas más profundas de la piel.
El uso de mascarillas de celulosa se recomienda en pieles maduras (entre 45 y 65 años), ya sean grasas, secas o mixtas. Combinadas con principios activos, actúan bien a toda edad y en todo tipo piel. Se sugiere su uso una vez al mes, de noche, sobre la piel limpia.
Hidratante: la Máscara Facial Integrada Celu-Flash, de Dr. Fontboté, es una máscara compacta que viene con una loción hidratante rica en alfahidroxiácidos, componente de las frutas ácidas que exfolia y normaliza el grosor de la piel. Hay que prepararla sumergiendo por 15 minutos la máscara en un vaso con 50 ml de la loción, para que se impregne. Luego hay que aplicar sobre la cara moldeando en las líneas de expresión y dejar actuar por 25 minutos. $ 6.200 (tres máscaras), Pedro de Valdivia 1738, fono 22353 9800, www.drfontbote.cl
Antiage: la línea coreana de mascarillas The Skin Lounge tiene el pack Seul, de tres mascarillas de celulosa: la Deep Hydrating Mask; la Pearl Brightening Mask, rica en vitamina B3, que revitaliza el metabolismo cutáneo, favoreciendo su desintoxicación; y la Firming Lift Mask, que contiene trehalosa y colágeno hidrolizado, que da firmeza. US$12 más gastos de envío en www.urbanoutfitters.com
*Para la elaboración de este artículo fue consultada la dermatóloga de la Universidad de Chile y directora de la clínica Dermasalud, Antonieta Henríquez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.