Paula 1097. Sábado 9 de Junio de 2012
Autores nacionales de distintas épocas coinciden por estos días con lanzamientos recientes.
30´s Germán Marín (1934)
Imparable, vuelve con la novela El guarén. Historia de un guardaespaldas (FCE). Es el relato en primera persona de un joven lumpen que se vuelve gendarme bajo la dictadura para terminar como hombre de seguridad de un empresario en los 90. La falta de lealtades y de cualquier moral aceran una trama grotesca, llena de sexo y violencia, que recuerda Ídola, uno de los libros cumbres del autor. Flavio Angelini (1960) Presenta cinco cuentos reunidos en Sueños de camaleón (Celada Editores), todos de factura bien diferente, con algo de fantástico, surrealista, experimental y pop. Angelini es un cuentista eficaz, fogueado en varios concursos, incluido el de revista Paula, del que fue finalista hace algunos años. Ahora escribe su primera novela, que transcurre en Coquimbo. EN GUAYAQUIL ESTÁ AMBIENTADA LA ÚLTIMA NOVELA DE MILI RODRÍGUEZ.
60´s Flavio Angelini (1960)
Presenta cinco cuentos reunidos en Sueños de camaleón (Celada Editores), todos de factura bien diferente, con algo de fantástico, surrealista, experimental y pop. Angelini es un cuentista eficaz, fogueado en varios concursos, incluido el de revista Paula, del que fue finalista hace algunos años. Ahora escribe su primera novela, que transcurre en Coquimbo.
80´s Benjamín Labatut (1980)
Un narrador sensible e inteligente atrapa en los cuentos de este escritor joven, que además maneja los ambientes y el suspenso con destreza. La Antártica empieza aquí (Alfaguara) es su primer libro, en el que el lenguaje brilla por la claridad antes que por el afán de sorprender, experimentar o ser listo, lo que lo distingue de su generación. A Labatut hay que conocerlo, gozarlo y seguirlo.
Las despedidas perfectas, de Mili Rodríguez (Cuarto Propio)
La tercera novela de Mili Rodríguez Villouta tiene como protagonistas a un argentino, dos chilenas y un ecuatoriano, y está ambientada en Guayaquil, Ecuador, país donde esta periodista y escritora chilena vivió y trabajó como editora de arte del diario Hoy (Quito). Con el peso de su propia biografía, la trama se teje entre el azar, el misterio, la seducción y la muerte. "Los personajes de este libro son intensos, construidos con diálogos y frases perfectas y precisas, un acierto constante de boleros y Borges de por medio", dijo el poeta Héctor Monsalve para el lanzamiento de la novela el pasado 17 de junio en el Observatorio Lastarria.
EN GUAYAQUIL ESTÁ AMBIENTADA LA ÚLTIMA NOVELA DE MILI RODRÍGUEZ.