Paula 1205. Sábado 30 de julio de 2016
Para 700 g de chocolate
Ingredientes:
1 1/2 tazas de almendras, peladas y ligeramente tostadas
1 taza (200 g) de azúcar
1 1/2 cucharadas de mantequilla
500 g de chocolate amargo de buena calidad (60-70% de cacao), picado fino
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de cristales de sal de mar
Preparación
1. Cubrir una lata de horno con un silpat o con papel aluminio. Distribuir las almendras tostadas encima y reservar. (Reservar 1/4 taza de almendras enteras para decorar)
2. En una olla pequeña colocar el azúcar y 3 cucharas de agua fría, cocinar a fuego medio hasta obtener un caramelo. Retirar del calor, agregar inmediatamente la mantequilla y mezclar. Verter el caramelo sobre las almendras tostadas hasta cubrirlas. Dejar enfriar y cortar en trozos de 1-2 cm.
3. En un bol colocar el chocolate y aceite de coco, derretir a baño maría, cuando el chocolate esté derretido agregar los trozos de almendras y caramelo, mezclar bien. Transferir a la misma lata de horno con el silpat y con una espátula esparcir hasta que las almendras queden en una capa. Decorar con las almendras reservadas y dejar enfriar 15 minutos. Espolvorear la superficie con la sal de mar. Dejar reposar 3 a 4 horas.
4. Cortar la hoja de chocolate en trozos y guardar en un recipiente cerrado entre hojas de papel mantequilla. Guardar en un lugar fresco y y seco hasta 10 días.