Para 4 personas

Ingredientes

Para el puré de zapallo asado:

800 g de zapallo, en trozos

120 ml de aceite de oliva

80 g de azúcar

120 g de nueces tostadas

Para las chuletas:

800 g de chuletas francesas de cordero, limpias y en trozos

Sal y pimienta

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de romero fresco

Para la salsa de vino tinto:

1 cucharada de aceite de oliva

120 g de cebolla

600 ml de vino tinto

200 g de azúcar rubia

Pasos

1. Preparar el puré de zapallo. En una budinera colocar el zapallo, rociar 60 ml de aceite, espolvorear el azúcar y sazonar con sal y pimienta, hornear 40 minutos o hasta que esté blando, pero al dente. Moler el zapallo, añadir el resto del aceite, nueces y corregir la sazón. Reservar al calor.

2. Precalentar el horno a temperatura media. Sazonar las chuletas con sal y pimienta. En un sartén calentar el aceite a fuego alto, agregar las chuletas y sellar hasta dorar por todos lados. Retirar del fuego y colocar en una fuente para horno, espolvorear el romero; hornear 7 minutos, retirar del horno y dejar reposar.

3. Mientras tanto, preparar la salsa de vino. En una olla calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, añadir el vino, azúcar rubia y llevar a ebullición. Cocinar hasta reducir la salsa a la mitad y esté espesa. Sazonar con sal y pimienta.

4. En platos individuales distribuir el puré de zapallo reservado, encima las chuletas y decorar con la salsa de vino. Servir de inmediato.