Paula 1144. Sábado 29 de marzo de 2014.

Crear ropa estilosa, lujosa y funcional para la lluvia fue la apuesta de Wanda Nylon. Una marca que partió creando impermeables transparentes y que hoy expande sus colecciones a una gama más amplia de ropa para enfrentar un ciclón de manera elegante.

La idea de un impermeable transparente, o simplemente plástico, no tiene nada de nueva, pero encontrarlo de buena calidad, y como parte de colecciones completas y dedicadas al tema de la moda y la lluvia, era un vacío en el mercado.

Que los días lluviosos fueran a la vez protegidos, funcionales y elegantes, con un toque vanguardista y de alta tecnología, fue el objetivo que juntó al diseñador alemán Peter Hornstein, formando en la escuela de Amberes y especialista en materiales high-tech, con la estilista francesa y consultora de alta costura Johanna Senyk. Ambos se conocieron en el festival de moda y fotografía de Hyères, en Francia, en 2007. Ambos son los cerebros y fundadores de la marca.

Pero la funcionalidad con estilo no era la única meta de la pareja creativa. Lograr que los materiales fueran lo más ecológicos posible los tuvo por más de dos años desarrollando el producto y explorando proveedores. Hasta la fecha producen en Francia con materiales franceses e italianos, especialmente poliéster, vinilo, PVC, retazos de piel de zorro. En total, 70 por ciento de materiales ecológicos. La ambición es llegar al 100.

Los cerebros

Johanna Senyk fue cofundadora de la marca Anthony Vaccarello y es la directora de casting de las marcas JW Anderson y The Row (de las hermanas Olsen). Peter Hornstein, en tanto, ganó en 2007 el Festival de La Mode de Hyères con su colección llamada Bionic. peterhornstein.com