Telas, pinturas y alfombras resistentes a gatos y perros.
- Elegir telas sintéticas: los animales pueden arañar las telas de los sofás, por lo que lo ideal es usar telas sintéticas como gamuzas, cueros, eco cueros o de poliéster que imiten lino o algodón.
- Enfundar los sofás: para cuidar los sofás, Trinidad Salinas de la tienda Sofá Online recomienda siempre optar por sillones con funda removible. "Si quieren telas naturales como linos, pero tienen mascotas, sí o sí se deben poder lavar fácilmente. Otra opción es hacerlos con tela Crypton que traemos desde Estados Unidos, es un poco más cara, pero es repelente y fácil de desmugrar", explica.
- ¿Alfombras?: por el pelaje de los animales, tener alfombras puede ser complejo. Sobre todo, si transitan por dentro de la casa. La decoradora Alejandra Ossa, recomienda usar alfombras de polipropileno. "Son fáciles de lavar, se pueden hasta manguerear, mi perro se ha hecho pipí 20 veces y no se nota nada. Hoy las venden en el retail y tiendas de decoración como Silacor Larraín o en Alfombras Faisán ", cuenta.
- Ojo con las paredes: para las paredes, lo recomendable es un esmalte al agua lavable. En la marca de pinturas estadounidense Benjamin Moore tienen dos líneas que recomiendan para casas con mascotas: Aura y SCUFF-X. La primera está disponible en más de 4 mil colores y se puede comprar con terminación mate, brillante, satinada y semibrillo. "Solo hay que pasarle un paño húmedo, se puede lavar miles de veces y el color no cambia", comenta Antonia Rodríguez, sub gerenta de Benjamin Moore en Chile. En tanto, SCUFF-X, es "anti rayas" y es la que recomiendan para espacios de alto tráfico y veterinarias. "El perro se puede rascar en la pared con el collar y no le pasará nada", agrega Rodríguez. $67 mil el galón y $52,000, respectivamente. Se preparan al momento. Avenida Las Condes 9765, local 216.
- Camas con estilo: fabricadas con tela de tapiz de sofá, en The Black Dog tienen camas para perros en tonos lisos para que la decoración no destiña. Reversibles, están disponibles en gris con celeste y gris con damasco. Hay del tamaño XS a L, según cada perro. Desde $44.900 en hundshop.cl.