City ready
La tendencia para este verano está fuertemente marcada por los códigos urbanos más profundos y por las clásicas prendas del invierno que transitan en la ciudad: abrigos, chaquetas, suéteres, cuero.
Sábado 15 de setiembre de 2012. Paula 1104.
La tendencia para este verano está fuertemente marcada por los códigos urbanos más profundos y por las clásicas prendas del invierno que transitan en la ciudad: abrigos, chaquetas, suéteres, cuero.
El nuevo look de verano se parece mucho más a una estampa otoñal urbana que a un verano tropical de hawaianas y arena. Esta vez las colecciones Resort 2013 (o adelantos de verano) se presentaron con los aires relajados y confortables que le son propios a la estación, pero con un marcado acento en la utilización de las prendas clásicas del invierno y de la ciudad. Cambiaron los materiales y se ajustó el corte para dar en el tono con la estación: aparecen el blazer y abrigo de verano sin cuello ni solapa, el abrigo se aliviana quitándole las mangas y, en ocasiones, se reemplaza la polera por un suéter liviano y holgado. En una estación en la que el aire acondicionado puede hacer estragos, el suéter liviano ocupará un lugar muy destacado, volviéndose protagonista y foco de atención de las tenidas. Los pantalones, en su mayoría, terminan con una pretina en el tobillo y recuerdan a los antiguos buzos de gimnasia. De todas formas, y a pesar de estas reminiscencias de looks formales urbanos, la levedad del verano prima en la forma. Todo es liviano, suelto y oversize.
El nuevo significado del Resort
Si bien las estaciones llamadas Resort o Crucero tuvieron en su origen el claro anhelo de imprimir en la ropa un sabor a viaje, vacaciones y calor de verano, el propósito de estas mini colecciones ha ido mutando para encontrar un lenguaje propio, haciéndola una de las estaciones más interesantes para comprar. La temporada Resort (al igual que su colección espejo Pre-Fall), al no ser concebida para ser exhibida en una semana de desfiles, donde priman el discurso conceptual y el efecto-espectáculo que la pasarela demanda, tiene una levedad que concluye en ropa muy agradable para ser vivida. Es ropa más fácil y práctica. Las energías creativas del diseñador quedan circunscritas a un espacio donde es posible desarrollar aspectos como el confort, la utilidad y la versatilidad. Son mini colecciones cápsula de prendas básicas, usables en todo evento, a toda hora y en cualquier lugar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.