"Hecho en casa" es la propuesta que Mercado Paula Gourmet tiene en su versión 2012. Clases en vivo, productos artesanales y degustaciones reencantan a grandes y chicos con la cocina casera. Algunos de los destacados chefs presentes en la feria cuentan sus pasiones e impresiones de cocinar en el hogar.
Manuela Browne, una de las dos chefs encargadas del Mesón Paula, comenta que "la cocina casera es volver a lo tradicional, a uno hacer las cosas, darse el tiempo y el gusto de comer lo que uno prepara porque el sabor y la calidad son mucho mejores". Para su compañera en el Mesón Paula, Camila Garcés, "cocinar en el hogar no tiene porqué ser sinónimo de pérdida de tiempo sino todo lo contrario, es la gracia de lo simple de compartir y disfrutar en familia", comenta.
Alfredo González, parte de la dupla de chefs del restorán Liguria que realizarpon la clase de empanadas fritas de prieta, explica que, "soy fanático del hacer en casa, como hacían nuestras abuelas que partían el desayuno y terminaban en la cena, todo el día en la cocina. Yo partí a los 6 años cuando hice mi primer huevo frito, desde entonces no he parado, hago hasta el pan para mi casa". Su compañero de cocina, Álvaro Grossi, cuenta que, "es increíle cultivar y compartir lo sencillo que es hacer en casa y lo poco que cuesta, sólo hay que ponerle un poquito de tiempo y amor".
Y la estrella de la noche -ganadora del reto frente a Simon Bühler- Pamela Fidalgo, chef de Coquinaria, cuenta que "es más sencillo cocinar en casa, es mucho más fácil agarrar lo hay en la despensa y preparar lo que a uno le gusta, para qué complicarse comprando".
Todos concuerdan que volver a cocinar como se hacía antes es una buena manera de reunir a la familia y aprender. Por eso en Mercado Paula Gourmet hay una gran oportunidad de conocer las mejores recetas y preparaciones para que todo lo que compras envasado, ahora sea hecho en casa.