Comenzó la temporada de eclipses: entérate que trae para tu signo zodiacal

astrologia paula

Junto con la Luna nueva iniciamos la temporada de eclipses, que estará activa hasta mediados de abril. Esta época, que ocurre dos veces al año, viene cargada de energía de comienzos, cambios y desprendimientos con el pasado. El paso de los Nodos por Aries y Libra nos llama a desprendernos del pasado y abrir las alas a un desconocido futuro.




Las temporadas de eclipses se refieren a la cercanía del Sol con los Nodos lunares, el eje matemático de la intersección entre nuestro planeta y la Luna. Para la astrología, estos ejes representan el modo en el que colectiva e individualmente vamos liberando caminos de conciencia que están obsoletos, para encontrarnos con el Nodo norte, quien nos lleva a avanzar aunque sea dificultoso y doloroso. Este eje nodal es completamente opuesto, por lo que hace que dos polos se enfrenten entre sí.

Desde julio de 2023 que los Nodos lunares se encuentran en los signos de Aries y Libra. Estos signos son cardinales, que representan el inicio y el comienzo de nuevas formas en las que podemos representar nuestra identidad, y cómo nos encontramos con otro en un vínculo. Esto nos ha hecho movilizar muchas energías relacionadas al yo soy versus el quién es el otro.

Aries es el primer signo del zodíaco, el fiero iniciador, el que abre las puertas a los nuevos capítulos de nuestras vidas. Es un signo que no tiene miedo de hacer lo que tiene que hacer, de decir la verdad y de atreverse a ser probar cosas diferentes. Hasta enero de 2025, tendremos a este signo siendo el Nodo norte, hacia dónde debemos apuntar en la evolución de nuestras conciencias.

Por excelencia, el carnero de fuego nos llama a ser audaces e independientes, sin miedo a mostrar quiénes somos, a equivocarnos, a ser espontáneas. En su baja nota, Aries es impulsivo y piensa poco en los demás, lo que lo hace ser defensivo, combativo, guerrero y muy destructivo.

En su opuesto nos encontramos a Libra, el signo que representa la construcción de un nosotros. De aire y cardinal, este signo busca la armonía, la calma, la diplomacia y el acuerdo entre pares. En su baja nota, Libra solamente quiere ser condescendiente para no enfrentar el conflicto, es superficial y solamente le interesan las formas más que el fondo.

Este 25 de marzo tendremos el primer eclipse de esta temporada, que será en el signo Libra y será de Luna llena. Los eclipses de Luna llena nos llaman a culminar procesos, a cerrar ciclos y darle una manifestación a lo que se inició seis meses atrás, con la Luna nueva en el mismo signo. Son eventos que se desencadenan con mucha fuerza y pueden ser muy epifánicos.

El 14 de octubre de 2023 tuvimos un eclipse de Sol en Libra que nos abrió las puertas a un desequilibrio, sea interno o externo. Algo que habíamos considerado tranquilo, calmo y sin problemas fue llevado a la crisis para poder construir otra cosa, abrir y hacer nacer un nuevo camino en nuestras vidas.

Este camino es el que nos muestra el Nodo norte en Aries en estos momentos: para ser dos, debemos tener claro quiénes son las partes de ese acuerdo. Es posible que desde octubre hayamos abierto los ojos a cómo en alguna parte de nuestras vidas había algo injusto o desequilibrado, que no habíamos podido atender porque no lo veíamos.

astrologia paula

El eclipse en Luna llena Libra del 25 de marzo nos llama a integrar todo lo que hemos podido aprender respecto a la injusticia: dónde nos pasan a llevar, dónde nos hemos quedado calladas para no generar conflicto, dónde no hemos sido sinceras por miedo a que nos abandonen.

Toda temática vincular pendiente, todo acuerdo legal que esté pendiente de resolver, toda situación en donde nos hayamos dado cuenta que había un desequilibrio vincular tendrá un resultado durante este eclipse. Es posible que veamos cómo hemos cambiado en nuestros propios patrones y cómo escogemos cosas diferentes ahora, sin miedo a ser quién realmente somos.

Libra es el signo del nosotros, pero también nos habla de cómo construimos nuestra propia armonía interior. El eje Aries-Libra nos viene a contar esta temporada que si no somos honestas con nosotras mismas, con nuestros dolores y necesidades, tendremos que ajustar las cosas de un modo distinto.

Es posible que los vínculos que ya no resistían más, que necesitaban un término, lleguen a su fin completamente durante esta temporada. Estos eclipses demarcan un antes y un después, pues son el nacimiento de una etapa pujante en nuestras vidas.

Los eclipses tienen un componente karmático muy fuerte, pues son los únicos eventos que se consideran como destinales en la astrología contemporánea. Cuando los Nodos lunares están lo suficientemente cerca del Sol y la Luna, vemos cómo situaciones que nunca pensaríamos que ocurrieran, sucedan.

Dependiendo de nuestro nivel de conciencia es dónde podremos ver qué es lo que se encuentra en desequilibrio en nuestras vidas. Es posible que aún no podamos verlo, pero que sintamos alrededor de nosotras que algo necesita un ajuste, una reformulación o un cierre.

Es también un gran momento para manifestar acuerdos e inicios que vienen dándose desde octubre del año pasado. Relaciones o acuerdos que iniciaron en esa época pueden estar formalizándose a nivel legal o apareciendo ante el mundo. Es posible que también aparezcan oportunidades impensadas y que cambien todo nuestro presente.

Para vivir a una temporada de eclipses sin terminar agotadas, necesitamos hacernos amigas de la crisis. Enfrentar lo que está sucediendo como algo ineludible e inevitable. No dejar de lado lo que las personas nos están pidiendo o lo que el universo sutilmente nos está invitando a hacer.

¿Cómo afectará mi signo?

Lo primero es encontrar dónde afectará el eclipse en Libra en tu carta astral. Debes sacarla primero en astro.com ó carta-natal.es, con tus datos de nacimiento. Luego debes identificar en qué casa de tu carta se encuentran Libra y Aries. Serán siempre signos opuestos, por lo que representarán casas opuestas. Si el eclipse cae en tu casa 7, por ejemplo, eso significa que el opuesto está en la casa 1 de tu rueda.

Si tienes el Sol, Ascendente o Luna en Aries o Libra en los primeros 10 grados de estos signos, este eclipse abrirá un nuevo capítulo en tu vida y te invitará a reformularte completamente, cerrar viejas etapas y decirle adiós a una vieja parte de ti. Será un gran momento para poder abrirte a nuevas vinculaciones y dejar atrás patrones que no te hacen bien.

Si cumples años entre cinco y días antes o después del eclipse del 25 de marzo, este año será muy importante para ti, para darle una nueva forma a tu vida e integrar una nueva. Lo mismo si estás de cumpleaños la última semana de septiembre: verás otra persona surgir de todas las cenizas.

Atrévete a quebrar esquemas, a equivocarte sin miedo al fracaso, a experimentar. Un nuevo equilibrio se está gestando en el mundo y tu también eres parte de él. Deja ir lo que no te identifica y ábrele paso a todo lo nuevo que pueda entregarte la vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.