Paula 1121. Sábado 11 de mayo 2013.
En este barrio bonaerense, de tradición inmigrante y textil, se han instalado más de 130 restoranes y cafés en los últimos cinco años. De día y de noche, Villa Crespo se está transformando en una atractiva opción gastronómica que mantiene su encanto de barrio y que aún no sufre la transformación comercial que vivió hace años Palermo, el barrio vecino.
Judíos y armenios en Thames
-Sarkis: Con más de 30 años en la tranquila esquina de Thames con Jufré, este restaurante armenio mantiene un prestigio insuperable entre los lugares de comida árabe en Buenos Aires. Es una opción barata para probar los clásicos keppes crudos o su variedad de hojas de parra. Thames 1101. Lunes a Domingo, desde el mediodía.
-La Crespo: Este pequeño y familiar restaurante de delicias de tradición judía se ha hecho famoso por su preparación del hot pastrami, un apetecido sandwich a base de 200 gramos de pastrón, un sabroso fiambre elaborado con carne de vacuno. El lugar tiene pocas mesas, pero es bastante acogedor. Vale la pena probar también sus tartines, strudel salados y su repostería. Thames 612. Lunes a viernes de 11:30 a 21; sábados y domingos de 12 a 17 hrs.
Clásicos del barrio
-Pizzería Angelín: Fundada en 1938, es una de las más tradicionales de Buenos Aires. Un salón tapizado de azulejos y un gran horno a leña mantiene la misma receta de preparación de pizzas que encantó a dos de sus más ilustres comensales: Frank Sinatra y Robert Duvall. Córdoba 5270. Lunes a sábado, desde las 18 hrs.
-Cantina A los amigos: Aída, la madre de los administradores, es la encargada de la cocina y es famosa por sus fusilli con brócolis o los ñoquis a la putanesca. Es un emblema en el barrio, de ambiente alegre y familiar, teñido por los colores del Atlanta –azul y amarillo– el club de fútbol de Villa Crespo. Loyola 701. Lunes a domingo desde las 20:00. Almuerzos, solo sábados y domingos.
Para llegar dateado
-878: Elegido por la guía Óleo como el mejor bar argentino de 2012, no se advierte desde la calle. Solo se llega por la numeración, que le da el nombre al lugar, y que corresponde a una fachada de aspecto abandonado, que oculta un mundo perfectamente cuidado en su interior, donde se preparan los más de 60 tragos que le han valido numerosos reconocimientos. Thames 878. Lunes a domingo desde las 20 hrs. www.878bar.com.ar
-Paladar Buenos Aires: Un improvisado restorán, atendido por sus propios dueños, el chef Pablo Abramovsky y su mujer, la sommelier Ivana Piñar, que reciben a los comensales en su propia casa. Las coordenadas para llegar las dan una vez hecha la reserva por teléfono. El menú lo inventa Pablo según lo que encuentra en distintos mercados que visita a diario. Jueves a sábado, desde las 21:30 hrs. www.paladarbuenosaires.com.