Cómo exfoliar correctamente el cuerpo

Qué tipo de productos elegir según el tipo de piel, cada cuánto es recomendable hacerlo y lo nuevo en tiendas.




Paula 1183. Sábado 26 de septiembre de 2015.

Qué tipo de productos elegir según el tipo de piel, cada cuánto es recomendable hacerlo y lo nuevo en tiendas.

Para cada tipo de piel

Piel sensible: usar un exfoliante con gránulos pequeños, con base de crema, que contenga aceites naturales para humectar. Aplicarlo con la mano o con una esponja, máximo una vez por semana.

Piel normal: ideal es un exfoliante con base jabonosa o en gel, con gránulos grandes o chicos dependiendo de la sensibilidad. Máximo dos veces por semana.

Piel gruesa: se sugiere un exfoliante con base jabonosa y gránulos grandes, y un guante de crin para que el raspado sea eficiente. Máximo tres veces por semana.

Piel en tratamiento: las dermis con alergia, psoriasis, acné, heridas e infecciones no deben exfoliarse.

Dos recomendados

Exfoliante para todo tipo de pieles: Gently Exfoliating Body Scrub, lo nuevo de Kiehl's, de base cremosa, contiene aloe vera, manzanilla (calmantes, suavizantes y humectantes), y esponja de lufa, que da esa textura fibrosa para pulir la piel. $15.990, en Boutique Kiehl's, Parque Arauco, loc 257, y en corners Kiehl's de tiendas Falabella.

Máquina exfoliante: Plus, de Clarisonic, trabaja con frecuencia sónica y genera oscilaciones de 300 movimientos por segundo, que son traspasadas a la piel a través de su cepillo, al que puede aplicársele cualquier tipo de exfoliante. Tiene dos funciones: para cuerpo y para cara. Con batería de 30 minutos de duración, se carga por bluetooth o cable USB. $149.990 en corners Clarisonic de tiendas Paris.

129.gif

3 tips fundamentales

1- Exfoliar en la ducha (mañana o noche), después de jabonar el cuerpo. En verano, hay que hacerlo antes de exponerse al sol para evitar manchas.

2- Puede ser con la mano, si es que se requiere una abrasión suave, o con un guante de crin, si es que se necesita mayor profundidad. Sobre la piel húmeda, basta una cantidad de exfoliante que cubra la yema de los dedos. Al aplicar, hay que hacerlo con movimientos circulares ascendentes, igual que un masaje. Enjuagar con agua caliente. Finalmente, y con la piel seca, usar una crema humectante para recuperar la capa lipídica de la dermis.

3- Debido a su piel delgada es mejor no exfoliar ingle, entrepiernas y axilas, para evitar irritación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.