Ingredientes:

· 4 ajíes verdes, grandes

· 1/3 tz de hojas de cilantro

· ½ queso crema

· ½ cebolla pequeña, picada en brunoise

· 50 grs de queso cabra –opcional–

· 500 grs de pulpo

· 1/2 cebolla pequeña

· 1 tomate

· 50 ml de soya

· 1 bolsa de té

· 1 lechuga hipocondriaca

· Aceite para freír

· Sal

Para la mezcla

· 200 grs de harina

· 1 huevo

· 35 ml de soya

· 1/2 cdita de pimienta negra, molida

· 1 cdita de sal

· 150 ml de agua mineral, con gas

· 50 ml de cerveza –opcional–

Preparación:

1.Primero poner una olla mediana con agua hirviendo hasta la mitad, agregar la bolsa de té, la soya, la mitad de la cebolla pequeña cortada en 4 cortes, el tomate en 8 cortes y la cucharada de sal.

2. Descongelar el pulpo, sacarle la parte viscosa frotando con sal y agua helada. Asustarlo 4 veces –se hunde en el agua y luego se levanta 4 segundos en cada fase– y luego cocerlo por 35 minutos. Retirarlo y ponerlo en un bowl con abundante hielo y un poco de agua para que se corte la cocción.

3. Mientras se esté cociendo el pulpo, poner en un sartén con aceite la ½ de cebolla en brunoise y agregar un poco de agua cuando se empiece a dorar, así quedará con un tono tostado. Cortar el cilantro en tiras finas y poner el queso crema al microondas por 45 segundos hasta que quede blando.

4. Tomar el pulpo ya frío y cortarlo en cubos. Mezclar con el queso crema, la cebolla, el cilantro y el queso de cabra rallado. Estará listo el relleno del ají.

5. Para hacer el ají, ponerlos en una olla con agua hirviendo por 10 minutos y luego dejarlos en hielo hasta que se enfríen. Una vez fríos, hacer una incisión por adentro del ají y con una cuchara sacar todas las pepas que tenga adentro y su vena verde. Lavarlo por dentro y secarlo con toalla nova.Hay que tener mucho cuidado de no dañar mucho el ají al hacerle la incision, porque ahí irá el relleno.

6. Para la mezcla, colocar el huevo, la soya, el agua mineral, cerveza, la sal y pimienta en un bowl, batir y de a poco colocar la mitad de la harina hasta lograr una textura viscosa pero no ligera. Si se siente muy seca, agregar un poco más de agua mineral hasta que quede con la textura. Colocar el resto de la harina que quede en un plato.

7. Poner aceite a hervir en una olla, luego tomar la mezcla para freír, el plato con la harina y los ajís con su relleno: poner el ají en el plato de harina para que quede bien harinado, colocar en el bowl de la mezcla y colocar en el aceite hirviendo con cuidado. Freír hasta que alcance un color café claro y forme una costra crocante por afuera,retirar y colocar en un papel absorbente hasta que todos los ajíes estén listos. Comer inmediatamente apenas salgan de la freidora, se pueden server en un plato con lechuga y un pocillo con soya.