Ingredientes:
Para el zapallo asado:
· 250 gr de zapallo, en cubos y sin cáscara
· 15 gr de mantequilla
Para la masa:
· 450 gr de harina
· 10 gr de levadura seca
· 170 cc de leche
· 150 gr de puré de zapallo
· 60 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
· 1 pizca generosa de sal
· 1 cdta de canela en polvo
Para el relleno:
· 250 gr de Nutella
· 30 gr de semillas de zapallo
· 1 huevo para pintar
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C –fuego medio–. Disponer los trozos de zapallo y la mantequilla dentro de una budinera. Tapar con papel aluminio y llevar a horno hasta que esté blando. Dejar enfriar y aplastar con un tenedor hasta formar un puré.
2. Para la masa, juntar todos los ingredientes dentro de un bowl grande y luego amasar sobre el mesón por 10 minutos. Con una batidora, batir 10 min en velocidad media. La masa debe quedar muy lisa y elástica. Tapar la masa con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido por 2 horas o hasta que doble su volumen.
3. Enharinar la superficie del mesón, aplastar la masa y comenzar a estirar con un uslero hasta lograr un rectángulo de 55 x 35 cm.
4. Esparcir la Nutella sobre la masa y espolvorear las semillas de zapallo. Enrollar la masa como si fuese un brazo de reina. Con un cuchillo, cortar el rollo por la mitad a lo largo y formar un espiral con ambas mitades.
5. Enmantequillar un molde de queque redondo o de bizcocho de 24 cm. Formar una corona con la trenza dentro del molde. Pintar la superficie con el huevo. Dejar fermentar tapado con un paño de cocina por 1 hora. Luego hornear a 170°C –fuego medio– por 20 min o hasta que esté dorado.