Cómo hacer barritas de caramelo con coco, maní y chocolate
Para la chef Franziska Rösner, lo mágico es ver que queda una barra firme, húmeda y crocante a la vez. Se pueden almacenar durante varias semanas en recipientes herméticos. Los ingredientes del relleno se pueden reemplazar por otros frutos secos, fruta deshidratada o semillas.
Ingredientes:
–para 10 unid de 8,5 x3 cm–
Para la base:
- 80 gr de galletas de vino
- 40 gr de mantequilla, derretida
- 25 gr azúcar rubia
Para el relleno:
- 140 gr de maní tostado
- 60 gr de coco, en escamas o rallado
- 160 gr de chocolate 60% cacao
- 1 tarro leche condensada
Preparación:
1. Precalentar el horno a 160°C –fuego bajo–. Enmantequillar una budinera o un molde cuadrado de 18x18 o 20x20 cm aproximadamente.
2. Moler las galletas en una procesadora, o en una bolsa ziploc aplastándolas con un uslero. Verter en un bowl y agregar la mantequilla derretida y el azúcar, mezclar bien. Disponer la mezcla de galletas dentro de la budinera y aplastar hasta cubrir todo el fondo.
3. Para el relleno, esparcir la mitad del chocolate cortado en trozos, luego la mitad del maní y finalmente la mitad de las escamas de coco. Repetir los mismos pasos, chocolate, maní y terminar con coco.
4. Verter encima la leche condensada. Es importante es que quede todo impregnado de leche condensada. Hornear por 20 – 25 min o hasta que la superficie esté caramelizada. Dejar enfriar.
5. Desmoldar. Sobre una tabla de cortar, porcionar las barritas del porte deseado. Lo mejor es hacerlo con un cuchillo de sierra o con uno de buen filo para que queden lisas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.