Ingredientes:

· 200 gr de camarón –si se puede, ecuatoriano-

· 100 gr de sésamo blanco

· 100 gr de sésamo negro

· 100 gr de harina sin polvos de hornear

· 2 huevos

· 30 ml de salsa de soya

· ½ de cucharadita pimienta negra, molida

· 1 botella de 500 ml de agua mineral

· 1 lt de aceite de maravilla, para freír

· Sal

Para la salsa guajillo

· 5 gr de ají deshidratado o cacho de cabra

· ¼ de cebolla blanca chica, cortada en brunoise –cubos chicos–

· 1 diente de ajo chico, en brunoise

· 2 cucharadas de azúcar

· 20 ml de vinagre de manzana

· 60 ml de jugo de naranja

· 1 chorrito de aceite de oliva

Para la salsa de cilantro

· 1 manojo de cilantro

· 1 limón sutil

· 30 ml de aceite de oliva

· 1 pizca de comino

· 1/2 de ají verde chico

· 2 gr de jengibre fresco, pelado

· 1/3 de pepino mediano, con piel

Preparación

1.Pelar los camarones si es que son ecuatorianos y reservar. Mezclar en un bowl el huevo, la soya, la sal, y la pimienta con una batidora, agregar 100 ml de agua mineral y de a poco, la harina. La mezcla deberá ir quedando seca, y ahí se va agregando el resto del agua para que quede ligera.

2. En otro bowl poner la mezcla de sésamo blanco y negro. Tomar los camarones, pasalos por la mezcla de huevo con harina y luego bañarlos en sésamo. Dejarlos reposar hasta terminar con todos los camarones, ponerlos en un plato con alusa plast y dejarlos en el congelador por dos horas.

3.Para la salsa de cilantro, dejar solo las hojas sin tallo de cilantro, sacar las pepas del pepino y picarlo. Mezclar con el resto de los ingredientes de la salsa en una juguera, filtrar la mezcla con un colador y meter al refrigerador.

4. Para la salsa de guajillo, dejar por 5 minutos el ají deshidratado –cortado en tiras– en agua calienta para hidratar. En una olla, colocar un chorrito de aceite de oliva con la cebolla y el ajo, a fuego medio-bajo esperando que se ablande, agregar las tiras de ají, después el jugo de naranja, el vinagre de manzana, y revolver constantemente, aún a fuego medio-bajo. En un sartén aparte colocar el azúcar y se esperar a que este con un color dorado claro, agregarla a la mezcla y revolver hasta que se disuelva todo el caramelo. Cocinar 5 minutos a fuego lento, retirar y dejar en un pote a temperatura ambiente. Luego triturar la mezcla en la juguera hasta que quede una salsa sin objetos distinguibles. Reservar.

5.Poner en una olla el aceite, esperae a que caliente a unos 180 grados, retirar los camarones del congelador y colocarlos despacio adentro. Freír por 3-4 minutos, sacar y dejarlos en un bowl con papel absorbente para que quite el exceso de aceite y colocarles una pizca de sal. Una vez listo, servir con cada una de las salsas a un lado o encima de los camarones.