Cómo hacer camote relleno al horno
Puedes hacer una salsa de yogurt para darle más frescura, mezclando 1 yogur natural con jugo de 1/2 limón, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo. Mezclar y agregar encima. Además, usa el tipo de verduras que más te guste para hacer el relleno de los camotes y estos se pueden reemplazar por papas.
Ingredientes:
· 4 camotes de buen tamaño
· 1 tz de tomate cherry
· 1 tz de porotos negros, cocidos
· 1 tz de choclo, cocido
· 1 pimiento
· 1 diente de ajo picado
· 2 paltas
· 1 limón
· ½ pepino
· ½ tz de pasta o salsa tomates
· Perejil
· Orégano
· Sal y pimienta
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Lavar y secar muy bien los camotes. Pinchar por todas partes con un tenedor y con ayuda de las manos, cubrir con aceite de oliva y espolvorear sal. Envolver cada uno en papel aluminio y hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que estén blandos. Una vez listos, sacar el papel aluminio, dejar entibiar y hacer un corte a lo largo por la mitad, sin llegar a la base –queremos que se abra pero no se divida en dos–.
2. Picar el pimentón en cubos grandes y saltearlos por unos minutos en aceite de oliva caliente con ajo. Agregar la salsa de tomates y condimentar con pimienta, orégano y sal. Cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa se vuelva más espesa.
3. En un bowl, juntar la palta picada en cubos, pepino picado, tomates en mitades, choclo y porotos negros. Condimentar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar.
4. Rellenar cada camote con 2-3 cucharadas de la mezcla fría, agregar 1 cucharada de la salsa con pimientos y espolvorear perejil encima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.