Cómo hacer camotes dulces horneados, rellenos con queso crema
Los camotes son un tipo de papa extremadamente rico, y su sabor dulces va perfecto con cualquier tipo de queso. En esta ocasión, desde El Camino BBQ nos comparten una receta que usa queso crema, mantequilla y canela para preparar el relleno. En esta receta son importantes las temperaturas y los tiempos, ya que primero, los camotes deben estar bien cocidos para que queden crocantes por fuera y con una consistencia blanda por dentro, para así hacer el hueco donde irá el relleno que se cocinará después, en un fuego más bajo para evitar que se queme.
Ingredientes:
· 4 camotes
· 3 cdas de azucar rubia
· 4 cdas de mantequilla
· ½ taza de queso crema
· ½ taza de leche
· 1 cda de sal
· ½ cda de canela
Preparación:
1. Pre-calentar el horno a 200ºC. Con un tenedor, hacerle hoyos al camote. Bañar ligeramente con aceite y sal y hornear por 1 hora, con cáscara y todo.
2. Cuando el camote esté cocido, dejar enfriar completamente, y con un cuchillo cortar un hoyo en cada camote para poner el relleno. Con una cuchara sacar todo el relleno de la papa y reservarlo. Debe quedar como una barca.
3. Poner el relleno de la papa en un bowl y agregar la mantequilla, el azúcar rubia, el queso crema, la leche, la sal y la canela. Batir ingredientes hasta que estén cremosos. Poner la mezcla adentro de las papas.
4. Bajar el horno a 180ºC y poner las papas rellenes en una fuente para horno. Hornear todo por 10 minutos.
5. Sacar del horno, y poner una cucharadita de mantequilla derretida, sal y pimienta, sobre cada camote. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.