Ingredientes:
· 3 berenjenas grandes
· 600 gr de posta rosada
· 500 gr de salsa de tomate
· 1 pimentón verde
· 2 zanahorias
· 100 gr de queso Reggianito
· ¼ de tz de cilantro
· Sal y aceite de oliva
Para la salsa bechamel:
· 150 gr de mantequilla
· 150 gr de harina
· 900 cc de leche
· Nuez moscada, sal y pimienta
Preparación:
1. Cortar las berenjenas en laminas delgadas –0,5 cm de ancho aproximadamente-. Calentar una grilla a fuego medio, agregar un poco de aceite y poner la berenjena para cocinarla por ambos lados, hasta que estén blandas y levemente doradas. Reservar.
2. Cortar el pimentón y la zanahoria en brunoise –cubitos pequeños–, y la carne en trozos medianos. Picar el ciboulette y rallar el queso.
3. Calentar una olla en el fuego, agregar un poco de aceite de oliva, el pimentón y la zanahoria, sofreír. Añadir la carne y cocinar por 10 minutos. Integrar la salsa de tomate y el cilantro, revolver y cocinar por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por 30 minutos.
4. Disponer una cucharada de la preparación sobre una lamina de berenjena, en uno de los extremos, enrollar dando la forma clásica de canelón. Repetir el procedimiento con todas las láminas de berenjenas.
5. Para la salsa bechamel: derretir la mantequilla en una olla pequeña, agregar la harina y revolver hasta formar una pasta. Calentar en un sartén e integrar la leche de a poco a la preparación, sin dejar de batir con un batidor de mano para evitar que se forme grumos. Es importante no añadir más leche hasta que la anterior haya sido absorbida por la masa.
6. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, cocinar por 10 minutos hasta conseguir una salsa cremosa y espesa. En una fuente, colocar una capa de salsa bechamel, luego los canelones y finalizar con salsa bechamel. Espolvorear queso rallado y hornear a 200°C hasta gratinar. Servir.