Ingredientes:

–para 12 unidades–

· 70 gr de mantequilla, a temperatura ambiente

· 50 gr de azúcar flor

· 20 gr de glucosa o miel

· 12 gr de cacao amargo

· 58 gr de harina

· 1 plato de cartón descartable, o una lámina de cartón

Para el relleno de cheescake:

· 150 gr de queso crema

· 30 gr de azúcar flor

· Vainilla

· Ralladura de ¼ de limón

· 50 gr de crema de leche

Para los frutos rojos:

· 3 frutillas frescas

· 50 gr de arándanos

· 50 gr de frambuesas

· 50 gr de moras

Preparación:

1. Cortar la orilla del plato de cartón. Dibujar un círculo de aprox 10 cm de diámetro y recortar el interior para armar una plantilla que servirá para formar los discos de tuile –conitos–. Precalentar el horno a 150°C o a fuego mínimo y preparar una bandeja de horno con una placa de silicona.

2.Cernir la harina y el cacao juntos. En un bowl aparte, batir la mantequilla junto con el azúcar flor y la glucosa o la miel, hasta que esté homogéneo. Agregar la clara y el mix de harina y cacao a la mezcla y revolver solo hasta integrar todo.

3.Disponer el molde de cartón sobre la placa de silicona, esparcir una cucharadita de masa procurando que quede uniforme. Retirar el molde y formar más círculos de tuile hasta llenar la bandeja. Hornear por 6 min o hasta que la superficie de la masa esté seca. Sacar la bandeja del horno y soltar las placas de tuile con ayuda de una espátula.

4. Darlas vuelta y enrollar alrededor de los conos. Esto se debe hacer en caliente, si se enfrían se puede volver al horno por 15 – 20 segundos.

5. Para el relleno de cheesecake: en un bowl batir el queso crema con el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón. Agregar la crema líquida. Verter la mezcla dentro de una manga pastelera con boquilla fina para empezar a rellenar.

6. Para la decoración, cortar algunos arándanos y frambuesas por la mitad, moras y frutillas en cuartos. Rellenar los conitos alternando el relleno de cheesecake y los arándanos, frambuesas y moras cortadas. Terminar la última capa con crema y decorar con las frutillas en cuartos y con los frutos rojos restantes. Servir.