Ingredientes:
–para un molde de 20 cm–
- 630 gr de queso crema
- 180 gr de azúcar
- 30 gr de harina cernida
- 4 huevos
- 1 yema
- 350 gr de crema
- 180 gr de chocolate (70% cacao)
- 20 gr de chocolate en polvo
- 1 cdta de sal
- Papel mantequilla.
Preparación:
1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 220ºC (si tiene convección, elegir esta opción).
2. Cortar 2 trozos de papeles mantequilla, c/u de 50 cms de largo. Disponerlos en el molde de manera cruzada dejando que sobresalgan los bordes. La idea es crear un “canasto” que contenga completamente el relleno.
3. Llevar el queso crema a un bowl y con una espátula aplastar hasta ablandar. Agregar el azúcar. Con un cucharón (o batidora) mezclar hasta disolver los granos de azúcar. Tocar con la yema de los dedos, para confirmar que se disolvió. Agregar la harina cernida y mezclar. Luego la yema, los huevos y crema. Mezclar.
4. Derretir el chocolate a baño María, esperar a que baje levemente de temperatura e incorporar lentamente a la mezcla. Primero 1/3 del chocolate para acostumbrar las temperaturas, y luego el chocolate restante. Finalmente agregar chocolate en polvo, la sal y mezclar muy bien con movimientos envolventes. Traspasar al molde (dejando 1cm de borde vacío) y golpear suavemente contra el mesón.
5. Llevar al horno, usando la bandeja del horno (no rejilla) a altura media/baja. Hornear por 28 a 30 min. Ojo que va a subir, incluso por sobre el molde, la corteza quedará completamente negra y el papel se quemará. Todo eso es normal.
6. Cuando lo saques, aun se moverá como un flan y se desinflará sobre todo en el centro. Dejar enfriar sin desmoldar por 4 horas. Una vez frío, refrigerar 2 horas. Sacar del refrigerador y desmoldar. Mantener refrigerado por hasta 5 días.