Ingredientes

–para una fuente de 20 x 20 cm–

· 250 gr de azúcar granulada

· 1 tarro de leche evaporada

· Cáscara de naranja y de limón

· Canela en rama

· Clavo de olor

· Anís estrella

· 5 huevos

· 400 gr de manjar

Preparación:

1. Colocar el azúcar en una olla y llevar a fuego suave, sin revolver y solo generando movimientos con la olla, para que se caramelice poco a poco el azúcar y logre un color dorado.

2. Verter el caramelo en una fuente apta para el horno. Dejar enfriar

3. Verter la leche evaporada en una olla, agregar las cáscaras de cítricos y las especias. Llevar a fuego mínimo, hasta que la leche hierva. Dejar reposar por 20 min.

4. Retirar las especias de la leche con un colador. Cascar los huevos dentro de un bowl y revolverlos con un batidor manual para que se integren bien. Agregar la leche evaporada en forma de hilo a los huevos, revolviendo constantemente.

5. Colocar el manjar dentro otro bowl, e ir agregando poco a poco la mezcla de flan hasta integrar por completo. Filtrar por un colador fino para quitar los posibles grumos.

6. Verter la mezcla dentro de la fuente con caramelo. Precalentar el horno a 140°C –fuego mínimo–.Disponer la fuente dentro de otra más grande que esté llena con agua. Hornear por 1 hora, o hasta que la crema esté firme. Dejar enfriar de preferencia de un día para otro antes de consumir.