Ingredientes:
- 4 panes bagel
- 8 láminas de jamón de pierna
- 100 gr de queso Emmental
- 4 cdas de mostaza Dijon
- 2 cdas de mantequilla
Para la salsa bechamel:
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de harina
- 600 cc de leche
- Nuez moscada, sal y pimienta
Preparación:
1. Para la salsa bechamel, derretir la mantequilla en una olla, agregar la harina y revolver hasta formar una pasta. Calentar e integrar la leche de a poco a la preparación, sin dejar de batir con un batidor de mano para evitar que se forme grumos. Importante, no añadir más leche hasta que la anterior haya sido absorbida por la masa.
2. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, cocinar por 10 minutos hasta conseguir una salsa cremosa y espesa. Dejar enfriar.
3. Para el sándwich, rallar el queso Emmental. Corta el pan bagel a la mitad, disponer en una fuente para horno, untar mantequilla en las dos mitades, llevar al horno a 180°C por 5 minutos o hasta tostar.
4. En cada rebanada de pan, colocar una capa fina de mostaza Dijon y una capa generosa de salsa bechamel, espolvorear queso Emmental y colocar el jamón de pierna, cerrar el sándwich y presionar para que se asienten todos los ingredientes.
5. Untar salsa bechamel en superficie, finalizar espolvoreando queso Emmental. Hornear a 200°C por 5 minutos o hasta gratinar, Servir de inmediato.